sábado, 10 de mayo de 2008

Otra (más) de Aldo Mariategui



Otra vez...
Aldo Mariátegui opina sobre los hechos en San Marcos

El sobrino (imaginario) de la China Tudela y su"discurso del contribuyente histérico" son desplegados en contra de los sanmarquinos y la universidad pública (otra vez). Era obvio que dado los recientes hecho, este señor no iba a poder con su carácter y diría las mismas palabras a las que nos tiene acostumbrados: revoltosos, semillero de senderistas y emerrististas, joder, etc . Ya muchas personas me han dicho que no rebote las opiniones de este personaje. Sin embargo, creo que es necesario estar al tanto de lo que dice Alditus porque el Correo, al igual que el Expreso, representa la opinión de un sector de nuestra sociedad.
Aquí lo que escribió Aldo Mariátegui el viernes 9 de mayo como reacción a los hechos ocurridos:

Otra tontería es la supervivencia de la medieval autonomía universitaria, por la cual la Policía no puede entrar a los claustros para detener a los revoltosos. ¿Acaso las universidades son paisitos aparte, están fuera de la territorialidad peruana, son un consulado gigante? Encima, estos vándalos queman un camión policial. ¿Quién le devuelve el costo de ese vehículo a los contribuyentes? La obra que se está haciendo allí es sumamente necesaria e hizo muy bien el rector en entregar esas dos hectáreas en bien de la ciudad. ¿Por qué estos sanmarquinos no se dedican a estudiar –cosa que los contribuyentes les pagamos– en lugar de joder? Ya bastante daño se ha hecho desde esa universidad a la sociedad con tanto radicalismo estúpido pasado, pues eso fue incluso un fértil semillero de senderistas y emerretistas años atrás. A ver si se dedican a recuperar el nivel académico que perdieron desde finales de los 50.

Y para cerrar su opinión del día, se refirió a la liberación de Melissa Patiño:

-¿Por qué sólo se ha dispuesto la libertad de Melissa Patiño y no la de los otros detenidos junto a ella? ¿Por qué es poetisa (aquí escribes cualquier cosa sentimentaloide o rara y ya eres poeta), chiquilla, tiene carita de mosca muerta, la apoyó una campañita izquierdista y la defendió la todopoderosa ONG IDL? Si salió ella, lo lógico era que suelten al resto también, o por lo menos a los que no tenían antecedentes. Espero nomás que dentro de unos años no terminen
cogiendo a Patiño en actos criminales, como pasó con Edith Lagos, Sybila Arredondo (¡qué tal gusto el del escritor Arguedas!) y Mónica Feria, a las que se soltó también tras una fuerte campaña mediática. Que de ahora en adelante Patiño escoja mejor a sus amigos y pregunte más detalles cuando la inviten gratis de viaje, que así de cándida –como jura– va a terminar cayendo en manos de tratantes de blancas en Tailandia.

Plop. ¿Qué opinan?

3 comentarios:

Malheli dijo...

Me da pena que con insultos se puede llegar a escribir editoriales de un diario que muchas personas leen.

Anónimo dijo...

Me da pena tambien que quemando rochabuses y actuando como vandalos y criminales, los estudiantes de San Marcos consigan cambiar las opiniones del rector a su antojo.

Edu dijo...

Franklin...y por que te ofendes..?? lamentablemente lo que dice es cierto . Si no que hacemos con los radicales, vandalos quema camiones, etc..les damos un premio..?? no creo no. Todas esas tonterias siempre son condenables.