viernes, 2 de mayo de 2008

Teatro Universitario San Marcos (TUSM): Presencia Cultural en el país

No todas son malas noticias...
El Próximo año funcionaría Escuela de Teatro: La formación académica es una de las prioridades de la nueva gestión del Teatro Universitario de San Marcos (TUSM), que este lunes 28 de abril inicia las audiciones para los nuevos miembros.

TUSM: presencia cultural en el país
Noticia copiada del portal de San Marcos c.u. 28-04-2008./ La creación de una Escuela de Teatro y la restauración del antiguo local del TUSM, son algunos de los proyectos que centran la atención de Gabriela Velásquez Paredes, directora de una de las instituciones más representativas de San Marcos y semillero de figuras destacadas del teatro universitario y nacional.
“Hablamos de una presencia cultural de la Universidad en el país, a través de una escuela y teatro”, destacó Gabriela, tras mencionar que los participantes conseguirán una formación profesional en actuación, escenografía, vestuario, dramaturgia, dirección y otras áreas vinculadas al teatro como mimo y clown. “Estoy trabajando en los currículos, en la búsqueda de profesores adecuados y, por supuesto, en los recursos”, agregó.
Restauración del local
Con la restauración de su antiguo local, en el jirón Lampa, el TUSM se convertirá en el lugar adecuado para el desarrollo de las actividades del teatro, aspecto necesario para el proyecto de la escuela, señaló la directora. “Estamos buscando la forma de financiar íntegramente estos proyectos con recursos externos, pero es importante tener el apoyo y respaldo de las autoridades sanmarquinas, porque con su aval tendremos las facilidades para la firma de convenios”, indicó la artista que nació y creció en el seno de una familia dedicada a la actividad teatral.
Directora del TUSM,
Gabriela Velásquez Paredes

Talleres de Otoño 2008
En el mes de mayo el TUSM ofrecerá nuevos talleres que apuestan hacia la especialización, tales como dramaturgia, maquillaje teatral, gestión teatral y otros.
También se ofrecerá teatro para niños, adolescentes y adultos, así como danzas de la India. Asimismo, está vigente la convocatoria para los aficionados que deseen pertenecer al Elenco de Teatro. Estudiantes, profesores, trabajadores y egresados pueden presentarse a las audiciones que se inician el lunes 28 de abril.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece fantástico que haya esta iniciativa por parte de gente que considera que apostar por la cultura y las artes es caminar hacia el desarrollo y la paz. Quizás me anime a ser "extra" XD

Con respecto a la toma de las facultades quiero expresar lo siguiente:

Tanto anónimo jode(esto por los que comentaron más abajo), en fin :
yo soy de c.c.s.s. "cachimbo" como lo sabes tu Franklin y bueno cada vez que hay mesa te digo que es un grupo que se agarra del tema del bypass para manipularlo y siempre manejarlo de acuerdo a sus intereses. La gente que se opone a la toma de la facultad es "callada", bueno no del todo, pero la verdad se ve que no hay interes de tomar en serio otras propuestas de protesta. Yo considero legítimo que se luche por una reformulación que es justa, pero lo que condeno es que se manipule el tema con direcciones a intereses políticos y más aun que no sea democrático el ejercicio de tomar medidas como la toma de una facultad. Más que indignación me desiluciona todo esto.
Saludos