jueves, 1 de mayo de 2008

Comunicado de San Marcos sobre la Toma de la Universidad y el Bypass

COMO UNA TORTUGA ...

En todo este caso, el rectorado ha evidenciado su falta de agilidad para afrontar lo que se venia cocinando en San Marcos: "Tomas de facultades con amenaza de tomar la universidad completa por motivo del By pass". El rector reponde a la crisis desplegando un comunicado. ¿Qué más hara Izquierdo para solucionar esto?, estaremos atentos.

Aquí les pegamos el comunicado del rector de San Marcos, Luís Izquierdo:

El Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos frente al sentir mayoritario de la comunidad universitaria, con relación al Intercambio Vial de las avenidas Venezuela, Universitaria y Colonial, expresa lo siguiente:

  1. La obra en ejecución es uno de los proyectos de infraestructura de bien público.
  2. El Consejo Universitario del 18 de abril del 2008, y la Asamblea Universitaria del 25 de abril del presente año, acordaron por unanimidad, reformular el Intercambio Vial en lo que respecta al anillo y los carriles de la av. Venezuela, sin parar el trabajo del resto de las obras, habiendo enviado un oficio y la Resolución Rectoral Nº 01992-R-08, a la Empresa EMAPE, comunicando el inicio de diálogo de reformulación, del referido proyecto.
  3. Exhortamos a todos los miembros de la comunidad sanmarquina a confiar en las negociaciones para la reformulación del proyecto, puesto que somos los primeros en defender el patrimonio de la Universidad Decana de América.
El Rector, el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria expresan la más amplia y sincera voluntad de respetar el deseo de la comunidad universitaria.

Dr. Luis Fernando Izquierdo VásquezRector
Lima, 30 de Abril 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que las medidas de fuerza adoptadas estos dias, como tomas de facultades, deberían suspenderse hasta esperar el resultado de las negociaciones que se van a realizar entre las autoridades universitarias y municipales para la reformulación del proyecto. Aunque también pienso que debería incluirse en esta negociación al resto de las obras, como el derribo del cerco de la Universitaria, por ejemplo.
Coincido en que al rector le falta agilidad para afrontar los problemas de la Universidad.

Anónimo dijo...

Como es posible que para ampliar la av venezuela derribaran los muros de San Marcos, el area de frente refugio de pirañas ni lo tocan, tambien la Huaca y el Hospital Naval ni lo tocan, igual va a ver un cuello de botella, entons para que agrandar tanto la av Venezuela a costas de nuestra querida Universidad, y todo parece que cuenta con el aval del rector, No es posible.. Si van ampliar, que se haga pero en justa proporcion y sin desmedro de nuestra Universidad.