martes, 4 de marzo de 2008

Carta abierta de San Marcos a Castañeda Lossio

La Alta Dirección de San Marcos cierra filas a pesar de sus diferencias para solicitar públicamente al alcalde que tome medidas para solucionar el congestionamiento vehicular y el caos derivadas de la obra del bypass. Sobre todo ahora que estamos a vísperas del examen de admisiòn y del inicio del año académico.
En otras palabras, rector y vicerrectores le piden a Castañeda Lossio que trabaje.

El intercambio vial Av. Venezuela/ Av. Universitaria es una obra que busca modernizar la ciudad capital. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha contribuido para que su ejecución sea lo más rápida y eficiente posible. Desde diciembre de 2007 hasta setiembre 2008, fecha en la que está programado concluir el proyecto, las labores de construcción acarrearán serias dificultades, para continuar con sus actividades cotidianas, a los treinta y cuatro mil estudiantes, seis mil docentes, cuatro mil trabajadores y dos mil usuarios de nuestros servicios o público en general, en promedio diario.

En estos primeros meses del año, cuando por periodo vacacional el flujo de personas al campus universitario es una cuarta parte del total, se ha padecido graves problemas de tránsito, acceso peatonal, salubridad y seguridad consecuencia de las labores de construcción. Todo ello ha redundado en una drástica disminución del público usuario de nuestros servicios, por lo que nuestros ingresos propios (que financian el 48 % de nuestro presupuesto) han disminuido un cuarenta por ciento (40 %).

La Alta Dirección de la Universidad Decana de América viene desarrollando un plan de contingencia que permite atenuar estas dificultades y defiende la calidad de vida de la comunidad universitaria. A pesar de ello y de las reiteradas promesas ante nuestros pedidos de apoyo a la Municipalidad de Lima y a la Policía Nacional, se vienen produciendo serios congestionamientos vehiculares, acumulación de desmonte y basura producto de las obras y de la interrupción del servicio de recojo de basura. Asimismo, continuos robos y asaltos que han afectado la tranquilidad de estudiantes, profesores y empleados de nuestra casa de estudios, así como de los vecinos del entorno.

En tal sentido, nos vemos obligados a solicitar, en forma pública, al señor Alcalde de Lima, se sirva disponer las medidas necesarias para solucionar estos problemas en el entorno urbano que rodea la Ciudad Universitaria, antes de que se inicien las labores académicas del año y en previsión de mayores accidentes, cuya responsabilidad fundamental corresponde a su competencia. También, invocamos al Ministro del Interior para que brinde la seguridad a quienes, abocados a la actividad de formación universitaria, buscan el desarrollo y la paz de nuestro país. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, patrimonio del Perú, institución que cumplirá este año 457 años de existencia y, por ende, es más antigua que todos los Estados cuyos representantes nos visitarán, no puede ser maltratada.

San Marcos merece respeto por ser una institución pública de educación superior comprometida en la tarea de promover la investigación científica, tecnológica y humanística orientada al desarrollo nacional. Asimismo en la misión de formar profesionales y cuadros intelectuales identificados con el Perú, altamente capacitados en las diferentes áreas del saber, todos debemos estar unidos para lograr una alta calidad de vida para toda la población.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta obra se ha hecho sin ningun criterio técnico, hay desacuerdo entre los vecinos de todas las zonas adyacentes a la obra (UNMSM, UV3 Roma, Los Cipreces, Elio, etc.), se ha interrumpido a la vez las dos vías de acceso al Callao y se ha orientado hacía una vía alterna colapsada. Encima se pretende usar territorio de la Universidad para hacer las obras, perjudicando la tranquilidad de miles de estudiantes. No se realmente quienes son el 85% de votantes de Castañeda, porque basta pequeños datos para desbaratarlo. Una vez terminada la obra, los carros de Universitaria pasarán por Venezuela y Colonial tranquilos per se enfrentarán al destruido tramo Argentina Duárez, los de Venezuela tendrán que regresar a su carril ùnico en el Hospital Naval. Asi que esa no es la solución. así que ni siquiera se puede pensar en un efecto costo beneficio de esta obra.

Anónimo dijo...

Concuerdo con todo lo mencionado sobre la gestión de Castañeda y su entorno. En primer lugar hay que investigar el entrono laboral de estos sujetos desde sus secretarias que aparecen con departamentos y prestamos de la CMCPL, las empresas que constituyeron despues de los malos manejos en la caja del pescador y de ipss. Empezar por Martin Bustamante y los negocios inmobiliarios, por ejemplo se me ocurre mencionar a la empresa relacionada con su ex esposa Mila bello y su familia: Pibel representaciones y servicios SA, la empresa Outlet telecom peru sac, inmobiliaria international estate sac, belum group sac,entre otras. Ademas Martin deberia explicar el papel que cumple su hijo regidor en la Municipalidad de San Miguel martin nicolas.
Otro que debe explicaciones es Marco Parra, como su vecino de infancia Alex Revelli -persona que no tiene trabajo ni profesion conocida- aparece adquiriendo una empresa de transportes, compra el 40% de una embarcacion pesquera conjuntamente con la hermana de otro de sus "amigos", de como este Alex revelli aparece como socio de una empresa pesquera con otro de los "amigos", que relación tiene con monge grimaldi,¿ es cierto que el banco de cordon umbilical, tambien es de arco Parra? ¿Giró Alex Revelli recibos por honorarios por orden de Parra a esta empresa?.
¿Que papel esta cumpliendo Oscar Revelli en Pontevedra españa?.
A parte de la amistad ¿que relacion hay entre Parra y Ramon Chehade?.
La relacion hay entre su hermano Jorge Parra y la empresa rodamientos y asistencia sac y el familiar de estos Valverde Sanchez Hernan.
Parra señalo que compro su BMW con las rentas de su estudio juridico y su empresa pesquera, pues mintio, segun caretas el "vendio" sus acciones a su "amiguisimo" Saul Suarez Gamarra en el año 2001 y segun reportes extraoficiales del Ministerio de pesqueria la empresa de parra Florencia SA no tiene capturas significativas ¿Como lo hizo?.
Otro que debe ser investigado es carl os Chavez Malaga, las multiples empresas que ostentan sus cuñados "iturrizaga neyra",debera investigarse la empresa promotora de inversiones Sirius SAc, el departamento de su "secretaria" Elki, el movimiento crediticio de su asesor Ricardo Lara Polastri y las empresas de este con sus familias como la empresa inmobiliaria nafisini ingenieria mecanica sac, la empresa luigraff sa, l y m servicios sa, el negocio del tio de su secretaria "Elkie neyra" Abel del Carpio Cuba. Como se hizo la empresa Industrias CYMSA SRLtda, Transportes Aragon, Industria Forestal y Servicios madre de Dios, geognostic consultora sac, felimont eirl, Asincoh consultores sa,etc..

El otro sinverguenza que debe ser investigado es jose jara Bustamante, quien ha traido a una sarta de delincuentes del ministerio del interior, uno de ellos Anglas Rosales y que es en la practica el Jefe de la auditoria. Debe investigarse porque aparecen con la misma direccion Rene Bustamante Jara y Lucia Bustamante jara si aparentemente no son hermanos, pues tiene padres diferentes, de no ser que Lucia es “dueña” de un exitosa empresa de confecciones llamada Industrias Full Cotton SA, tambien investigarse el policlinico “nacer”. La informción es poder y eso lo sabe muy bien Jose Bustamante y Rene Bustamante y deberían explicar la coinidencia domiciliria y telefonica entre ellos y la empresa T.C.I.SA Transporte Confidencial de Información, esta empresa gana adjudicaciones en puntos clave del estado donde obtendría informacion privilegiada para sus portervos intereses, gana tanto en el Ministerio de economia y finanzas, Ministerio de transportes y comunicaciones y en la Dirección nacional de Inteligencia DINI. Tambien deberá explicar que hace cada que vez que se va a Cañete con la camioneta de emape, la información que manejamos es que va a ver sus fundos en esa zona. Cuando se hable de encuestas acuerdense de la Cia Peruana de Investigación de Mercados S.A cuyos miembros son Manuel Saavedra Castro, Malpartida Meza Emma, ellos a su vez son socios de la empresa Inmobiliaria Ibis SA conjuntamente con Miranda Prieto Jorge cuñado de Bustamante Castro. Esta encuestadora SIEMPRE favorece a Castañeda Lossio; La empresa Ingenieria de Mercados SA de Jorge Miranda Prieto - cuñado de Bustamante jara- esta ubicada en la misma dirección de las compañias encuestadora aludida y de la empresa Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Publica SAC, cuyos socios es manuel saavedra y su hijo.

Bustamante Jara debera explicarle al pais como hizo para adueñarse de una decena de terrenos en la exclusiva zona de San bartola, alli el tiene propiedades como el inmueble lote 103 Zona Rustica de San Bartola, el lote 108, lote 102, lote 116, lote 120 etc.. Porque para conseguirle un buen puesto a su hija en la empresa TIM mas conocido como CLARO, hizo cambiar TODO el sistema de EMAPE que eran de la Telefonica y los paso a CLARO. Debe investigarse las propiedades de la familia de Bustamante jara de la familia de su esposa Miranda Prieto,



Saludos cordiales,



CLIM

Anónimo dijo...

FUNCIONARIOS, REGIDORES, ASESORES QUE SE HAN BENEFICIADO CON PRESTAMOS DE CAJA MUNICIPAL DE CREDITO POPULAR DE LIMA.
La Caja Municipal de ahorros y Creditos de Lima es una institución de la Municipalidad de Lima que otorga prestamos a las pequeñas y Micro empresas, sin embargo con el tiempo su razon de ser se ha desnaturalizado y hoy por hoy viene otorgando "prestamos" a los funcionarios municipales entre ellos al teniente alcalde, a su esposa, regidores y demas funcionarios, sino veamos:
1.- PARRA SANCHEZ MARCO ANTONIO, Regidor y Teniente Alcalde de la MML y que ha diciembre del 2005 tenía una deuda con la CMCPL por 40,050 nuevos soles.
2.- ECHENIQUE PORTUGAL VERONICA, Esposa de Marco Parra Sanchez teniente Alcalde de la Municipalidad de Lima y que a Octubre del 2007 tenía una deuda con la CMCPL por 4,360 nuevos soles.
3.- YARROW LUMBRERAS NORMA, Regidora de la MML y que ha diciembre del 2005 tenía una deuda con la CMCPL por 12,000 nuevos soles.
4.- CHAVEZ MALAGA CARLOS MANUEL, Director Municipal Administrativo de la MML y que ha noviembre del 2007 tenía una deuda con la CMCPL de 35,000 nuevos soles.
5.- ALVA ARROYO JAIME FERNANDO, ex miembro del directorio de PROTRANSPORTES, gerente de Desarrollo empresarial de la MML, miembro del directorio de EMMSA, Presidente de la Asociación LA GRAN SEMANA DE LIMA y que ha diciembre del 2005 tenía una deuda con la CMCPL de 5,000 nuevos soles.
6.- LARA POLASTRI RICARDO IGOR, asesor del Director Municipal Administrativo de la MML Chavez Malaga Carlos Manuel, y que ha diciembre del 2005 tenía una deuda con la CMCPL de 12,000 nuevos soles.
7.- RODRIGUEZ BAZAN CECILIA DEL CARMEN, Asistenta del Director Municipal Metropolitano de la MML Angel Perez Rodas, y que ha diciembre del 2005 tenía una deuda con la CMCPL de 102,143 nuevos soles.
8.- CABANILLAS BURGA BLANCA ROSA, esposa del Director Municipal Metropolitano de la MML Angel Perez Rodas y actual regidora de la Municipalidad de Surco, y que ha enero del 2008 tenía una deuda con la CMCPL de 12,954 nuevos soles.
9.- ITURRIZAGA NEYRA FERNANDO RAYMUNDO, cuñado de Chavez Malaga Carlos Manuel Director Municipal Administrativo de la MML se desempeño en el año 2003 como Gerente de Administración del SAT, y que ha noviembre del 2007 tenía una deuda con la CMCPL de 116,000 nuevos soles.
10.- BELLO LUMBRERAS MILAGROS, ex esposa de Martin Bustamante Castro asesor del Alcalde de Lima y teniente alcalde de la Municipalidad de Miraflores y prima de la regidora de la MML Norma Yarrow y que ha diciembre del 2005 tenía una deuda con la CMCPL de 2,000 nuevos soles.
11.- BELLO LUMBRERAS JESSICA MARIA, hermana de Milagros y ex cuñada de Martin Bustamante y prima de la regidora de la MML Norma yarrow y que ha setiembre del 2007 tenía una deuda con la CMCPL de 3,400 nuevos soles.
12.- LUMBRERAS BARREDO MARTA ELSA madre de Milagros Bello, tía de la regidora de la MML Norma Yarrow y ex suegra de Martin Bustamante y que a diciembre del 2005 tenía una deuda con la CMCPL de 6,000 nuevos soles.
Seguiremos.
CLIM
clim_15_05@hotmail.com

Anónimo dijo...

Como es nuestra conducta, queremos reconocer nuestra equivocación en un error material al señalar lo siguiente “Debe investigarse porque aparecen con la misma dirección Rene Bustamante Jara y Lucia Bustamante jara si aparentemente no son hermanos, pues tiene padres diferentes, de no ser que Lucia es “dueña” de un exitosa empresa de confecciones llamada Industrias Full Cotton SA, también investigarse el policlinico “nacer”. La información es poder y eso lo sabe muy bien Jose Bustamante y Rene Bustamante y deberían explicar la coincidencia domiciliaría y telefónica entre ellos y la empresa T.C.I.SA Transporte Confidencial de Información, esta empresa gana adjudicaciones en puntos clave del estado donde obtendría información privilegiada para sus protervos intereses, gana tanto en el Ministerio de economía y finanzas, Ministerio de transportes y comunicaciones y en la Dirección nacional de Inteligencia DINI.” Esta información no debió salir porque no fue cotejada, pedimos disculpas por este lamentable error y prometemos a su vez entregar mas información, que esta haciendo tambalear a toda esa podredumbre que hoy esta enquistada en la MML de igual manera agradecemos las informaciones que nos viene proporcionando a través de nuestro correo clim_15_05@hotmail.com que nos permite conocer aún más a esta mafia de los norteños.

CLIM