miércoles, 12 de marzo de 2008

Exposición del Proyecto Alternativo del "Bypass Mejorado"

En el groups sanmarquinos aparece una convocatoria dirigida a toda la comunidad sanmarquina a una conferencia.

Tema: Exposición del Proyecto Alternativo Bypass Mejorado.
Día: Viernes 14 de Marzo del presente.
Hora: 2:00 PM
Lugar: Primer piso de la Facultad de Derecho-UNMSM.


Cabe preguntarse si el rector interino, Victor Peña Rodríguez estará presente para hacer frente y mencionar las ventajas que el proyecto que se viene ejecutando tendría en comparación con la alternativa promovida por un grupo de sanmarquinos.


Dos cosas que llaman la atención:

  1. Se lanza una convocatoria a una exposición donde no se menciona quiénes son los "expertos".- Esto es indicador de falta de seriedad y respeto dado que cualquier interesado y/o interesado recién se enteraría in situ del nombre de los expositores. Sin embargo, de ser cierto que la Comisión del Educación y Cultura del Congreso y la Defensoría del Pueblo están interviniendo en el tema dado la excesiva invasión del Bypass sobre el Campus Universitario, entonces el evento adquiriría cierta relevancia.
  2. La existencia de una Asamblea General de Gremios Sanmarquinos ha sido históricamente en San Marcos antes que una realidad fáctica una forma de cubrir con un manto de impunidad y seudo-legitimidad las actividades de agrupaciones políticas con intereses particulares.-Prueba de esto es el poco poder de convocatoria de estos grupos, producto de la desconfianza y desinterés de la mayoría de estudiantes por las tradicionales formas de hacer política universitaria.
No obstante, la posibilidad de contar con un "Bypass mejor" al que se viene construyendo no debe descalificar de plano esta iniciativa. Así, pues difundimos esta convocatoria.
EXPOSICION DEL BYPASS MEJORADO

Todos están invitados a la EXPOSICION del Bypass MEJORADO, este evento se realizará el Viernes 14, a las 2 p.m., en el primer piso de la Facultad de Derecho-UNMSM. Participarán expertos quienes debatirán sobre las Mejoras al Bypass, y expondrán las formas como la Comisión del Educación y Cultura del Congreso y la Defensoría del Pueblo están interviniendo en el tema de la excesiva invasión del Bypass sobre el Campus Universitario.

Además, para este Jueves 13, la Asamblea General de Gremios Sanmarquinos (AGGS) a convocado a una Movilización para manifestar públicamente el rechazo al mediocre diseño del Bypass Municipal y para exigir la Suspensión Temporal de las Obras frente al Campus que den tiempo para Reformular el Bypass. La Movilización del Jueves 13 será desde las 10 a.m. y el punto de partida será la Facultad de Ciencias Sociales.

Mientras tanto, se siguen recolectando firmas para respaldar el pedido a las autoridades a fin de Mejorar el Bypass y con esas mejoras asegurar la Calidad Ambiental Educativa en la Universidad Mayor del Perú.

1 comentario:

Anónimo dijo...

POCA CONVOCATORIA???
FALTA DE SERIEDAD EN PROPUESTAS??
NO PES, TIENES QUE CONSIDERAR QUE ENEMIGOS COMO LOS VANDALOS DEL MUNICIPIO Y EL RECTOR, NUBLAN LA FUERZA DE LOS ESTUDIANTES QUE LUCHAN DESDE MEDIADOS DEL AÑO PASADO.
PERO, LA VERDAD SURGE Y DESPEJA ESAS TINIEBLAS. MILLARES DE SANMARQUINOS LUCHANDO EN LAS CALLES Y LA OPNION PUBLICA QUE YA VA ENTENDIENDO, SOSTIENEN LA LUCHA.