miércoles, 12 de marzo de 2008

Futuros médicos ocuparon los primeros lugares en el Examen de admisión 2008-II

Ceremonia de premiación del Examen de admisión 2008-II
Futuros médicos ocuparon los primeros lugares
Autoridades sanmarquinas con los primerospuestos del examen.
Si deseas ver los resultados admisión 2008-II

Noticia copiada del Portal de San Marcos / la c.u. 10-03-2008/.- Tras superar a cerca de 28 mil postulantes, la joven María Isabel Munayco Moreno, de 23 años de edad, ocupó el primer lugar en el examen de admisión 2008-II de esta casa superior de estudios, que se realizó con total normalidad los días sábado 8 y domingo 9 de marzo en cinco ciudades del país: Lima, Huancayo, Piura, Iquitos y Huaraz. Mientras que el segundo puesto lo alcanzó Peter Raúl Maúrtua Samaniego, de 22 años, quien también estudiará la carrera de Medicina Humana.
La ceremonia fue presidida por el Rector (e), doctor Víctor Peña Rodríguez, junto a la Vicerrectora de Investigación, doctora Aurora Marrou Roldán; el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), ingeniero Pablo Núñez Jara; el jefe de la Oficina de Procesos de Admisión de la OCA, doctor Oswaldo Ramos Chumpitaz; el Secretario General, doctor José Niño Montero; y el gerente general del Banco Financiero, señor Esteban Hurtado.
En esta oportunidad la Decana de América ofreció 3,929 vacantes. Ambos sanmarquinos fueron presentados hoy lunes 10 de marzo, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, junto a los primeros lugares de las distintas áreas académicas, tales como Humanidades, Ciencias Sociales, Económico Empresariales, Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud e Ingenierías. --- El primer lugar fue ocupado por María Isabel,quien está acompañada por el Rector (e) doctor Víctor Peña Rodríguez. Los dos primeros lugares recibieron por parte de mencionada entidad financiera, computadoras personales, mientras que María Isabel Munayco fue premiada, además, con una bicicleta donada por el Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado.
Se informó que el 67.2% de los postulantes provino de colegios nacionales, de los cuales 3216 son del distrito de San Juan de Lurigancho, mientras que el 50.86% del total son de sexo femenino.
En este acto, que contó con la asistencia de los decanos de las diversas Facultades, familiares y amigos de los nuevos sanmarquinos, se informó que el 67.2% de los postulantes provino de colegios nacionales, de los cuales 3216 son del distrito de San Juan de Lurigancho, mientras que el 50.86% del total son de sexo femenino.
Entre las carreras de mayor demanda se ubica en primer lugar Medicina Humana, le siguen Derecho, Contabilidad, Administración, Ingeniera de Sistemas e Ingeniería Industrial. La prueba del examen de admisión 2008-II, que tuvo estrictas medidas de control y seguridad, tuvo una duración de tres horas y constó de 100 preguntas objetivas con respuestas de selección múltiple. El cuestionario tuvo interrogantes sobre habilidades de lenguaje (25) y de matemáticas (25), así como preguntas de conocimientos (50), informó el jefe de la OCA, ingeniero Pablo Núñez Jara.
En cinco ciudades del país, de esta manera simultánea, el examen se desarrolló en Lima en los distintos pabellones de la Facultades que se encuentran ubicados en la Ciudad Universitaria de la UNMSM, (Av. Venezuela cuadra 34); así como en la sede de Huancayo, en el Colegio Virgen del Pilar; en Piura en el Colegio Ignacio Sánchez; en Iquitos, en la Facultad de Ingeniería Química de la UNAC; y en Huaraz, en el Jr. Gabino Uribe s/n, Pedregal Medio Huaraz.
Los resultados de la prueba, tanto del sábado como del domingo están publicados en la página web de esta casa de estudios (www.unmsm.edu.pe). Los jóvenes recibieron sus computadorasde manos del gerente general del Banco Financiero, acompañado del jefe de la Oficinade Procesos de Admisión de la OCA. María Isabel también fue premiada con una bicicleta.

No hay comentarios: