domingo, 16 de marzo de 2008

Respuesta del Director de sobresanmarcos a César Chávez de Nueva Ciencia San Marcos

La finalidad del blog no es reproducir la cultura del pensamiento único, la confrontación y la censura que lamentablemente impera en nuestra universidad.
Lima, 16 de marzo de 2008

Estimado César Chávez Martínez
Nueva Ciencia de San Marcos

En relación al Taller Manejo de Conflictos Socio-ambientales, hacemos pública su aclaración en la cual señalan la devolución del dinero a 17 personas que lo solicitaron, la presencia de los ponentes programados a excepción de Dr. Alcides Andrés Gonzáles Vila (Asesor CUT PERU) y la existencia de un proyector multimedia en la cual se desarrollÓ la capacitación y por lo que no se necesitó un televisor para transmitir el documental. Sobre este último punto, pido disculpas en nombre de sobresanmarcos por la desinformación en la que incurrimos y le informamos que ya hicimos los cambios respectivos. Sin embargo, su réplica confirma lo más importante que se ha sostenido en sobresanmarcos: El evento organizado por Nueva Ciencia San Marcos inició con 2 horas de retraso y la mayoría de los asistentes se incomodaron con esta situación. Prueba de esto es que al menos 17 personas (que lo más probable es que hayan sido en su mayoría estudiantes-UNMSM) que pagaron por el certificado quedaron descontentos con la capacitación por lo que solicitaron la devolución de su dinero.
No obstante, le comunico que la finalidad del blog sobresanmarcos no es reproducir la cultura del pensamiento único, la confrontación y la censura que lamentablemente impera en nuestra universidad. El objetivo de sobresamarcos es ser un espacio plural al servicio del estudiante. Desde una perspectiva política, esto significa que todas las personas que desean opinar sobre nuestra universidad y su problemática pueden hacerlo sin que sean objetos de censura por cuestiones ideológicas, religiosas, de género, o de otra índole. Sólo se pide respeto a las personas y que los debates se centren en el intercambio de ideas.

El objetivo de sobresamarcos es ser un espacio plural al servicio del estudiante, esto significa que todos y todas pueden opinar sin que sean objetos de censura por cuestiones ideológicas, religiosas, de género, o de otra índole.

Por último, considero valiosa la existencia de organizaciones comprometidas con la ciencia y la capacitación profesional. Por ello, le garantizo que su asociación tendrá este espacio virtual disponible para la difusión de las actividades que organice y esten dirigidas a la comunidad sanmarquina. Son comprensibles los imprevistos que retrasan los programas, toda persona con una mínima experiencia organizacional entiende estas cosas pero entenderá que es necesario visualizar no sólo lo bueno sino también lo malo y lo feo sobre nuestra universidad. No basta aplaudir las buenas experiencias, hay que señalar las deficiencias que se dan en San Marcos con la finalidad de superarlas.

Sin nada más que agregar.

Franklin Medrano Díaz
Director de sobresanmarcos

No hay comentarios: