martes, 1 de abril de 2008

Denuncia de estudiante residente sobre presunta mafia que controlaría los cupos de la Vivienda Universitaria

Joven residente que hace grave denuncia prefiere mantenerse en el anonimato por temor a ser objeto de represalias por parte del Comité de Comensales
A propósito de la convocatoria a becas en la Vivienda Universitaria que publicamos en el post anterior, nos llegaron varios correos. Entre ellos la de un residente denunciando irregularidades y favoritismos promovidos por el mismo Comité de Comensales. En contra de criterios técnicos como los relacionados a los factores económicos y académicos, este grupo ejercería presión a las autoridades para colocar en las residencias a sus clientes políticos.
Lo especial de esta acusación es que proviene desde el mismo vientre de la Vivienda Universitaria. Un residente, inconforme con el modo en que se seleccionan a los becarios, cuenta los hechos con la esperanza que esto cambie en nuestra universidad.
Esperamos que El Comité de Comensales haga su descargo al respecto puesto que la denuncia es grave. Aquí publicamos las 3 cartas que nos envío (los subrayados son nuestros):
Carta Nº1 del lector anónimo de la Vivienda Universitaria
Soy residente de esta casa de estudios y bueno me parece muy interesante que se den a conocer estos beneficios a los estudiantes para que haya una evaluacion justay de acuerdo a ello ingresen a la residencia.

Pero tambien hay cosas que se deberian dar a conocer como aquellos que hicieron una toma y que estan haciendo uso de la residencia sin pasar por una evaluacion violando los derechos de los demas…y esos se llaman defensores de los derechos de los estudiantes.

Lo que yo si creo que son defensores de sus beneficios personales lo que yo creo es que debe haber una evaluacion tomando ciertos criterios economico, academico y no solo economico la pregunta es por que quieren solo lo economico? Lo interesante es que se debe buscar que haya una evaluacion justa para todos sin presion de ciertos grupetes que se hacen llamar defensores de los estudiantes.
El autodenominado Comité de Comensales, que públicamente dice defender los derechos de los estudiantes, sería el primer grupo en cometer atropellos y discriminaciones con tal de defender sus propios intereses
Carta Nº2 del lector anónimo de la Vivienda Universitaria
Un dato mas: en el sotano existen alumnos que ingresaron en setiembre del 2007 y que ya estan haciendo uso de la residencia y que con la presion lo mas probable es que hagan uso de dichas habitaciones. No estoy en contra de que ingresen pero si de la forma que lo hacen, todos tenemos los mismos derechos todos tenemos que tener la misma oportunidad.
Carta Nº3 del lector anónimo de la Vivienda Universitaria
La presión del comité de comensales pretende que para ingresar a la residencia cuente solo lo socioeconomico y lo academico no, eso quiere decir que se pueden quedar los años que quieran.
*Los editores de este blog no se hacen responsables por el contenido y forma de las cartas que nos llegan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si pues mafiosos, viejos, estudiantes eternos, gusanos que no se que hacen en san marcos. Tantos estudiantes que si aprovecharian esa ayuda, deberian botarlos a patadas..

Anónimo dijo...

debes tener cuidado con generlizar, hay residentes que se han gando el puesto ahi, son todo un ejemplo en comparacion de muchos que lo tienen todo...

Anónimo dijo...

primero antes de dar una opinion es necesario informarse como la unidad de bienestar a estado trabajando y si preguntas a muchos estudiantes,te daras cuenta q nunca a visto por el estudiante,,en el punto de la residencia,nunca a visto a los estudiantes q tienen bajo recursos,es mas siempre te dicen q es muy dificil y q cada año ya no hay muchos cuartos,solo preguntaria cuantos cuartos nuevos a impulsado la unidad de bienestar en la actualidad? tomando en cuenta q ha dejado q informatica robe un espacio q legalmente le pertenece a la residencia,,
no hay q satanizar a qienes se atreven a reclamar su justo derecho,solo les dejo una sugerencia,investigen la problematica pero a profundidad.

Anónimo dijo...

que pena saber que un residente de la ciudad universitaria tenga ese tipo de opiniones acerca de los examenes para ser residente, ya que si tomamos en consideracion el socioeconomico y el academico, no consideramos que muchos de los estudiantes de provincia que no viven en residencia buscan la manera de sobrevivir, descuidando muchas veces sus estudios, puesto que ellos tienes que pagar por cuarto y para sus copias...
que pena que la autoridad influya muy facilmente en personas como tu y peor que no piensas mas alla de tu necesidad.