martes, 15 de abril de 2008

Sobre Abraham Levy y su "El León y los burros"

Ronald Woodman, científico peruano reconocido internacionalmente, sostiene que Abraham Levy es un aficionado en temas climatológicos.
Abraham Levy ya no sabe como llamar la atención (aquí su artículo), se trepa en las opiniones de León trahtemberg para dar la imagen de hombre polémico y así evitar que lo saquen de correo por tedioso y repetitivo. Hay que recordar que este señor coqueteó con Fujimori y hasta hace poco (2007) estuvo rondando ministerios con la intención de ganar una licitación. Gracias a su amistad con Garrido Lecca (léase Apra) casi logra que su consultora Infoclima le brinde servicios de predicción climática al estado. Finalmente esto se frustró.

Abraham Levy es un oportunista disfrazado de “técnico” que no se encuentra debidamente acreditado para dedicarse a labores meteorológicas. Ronald Woodman, científico peruano reconocido internacionalmente y que se formó (para pena de Levy) en una universidad pública (en la UNI), sostiene que el autodenominado "hombre del tiempo" es un aficionado en temas climatológicos.

Para ahorrar palabras los invito a ver el video para recordar (o enterarse) de quién es el señor Abraham Levy.
Cargado por ocram001

Con respecto al artículo de Levy, decimos lo siguiente:

El falso hombre del tiempo ha atacado a la universidad San Marcos sin documentarse debidamente (al parecer su única fuente es la columna de León trahtemberg), reproduciendo el discurso del contribuyente histérico. “¡No se gasten mis impuestos en pagar a comunistas!” parece ser la voz que sopla detrás de Levy y compañía. Discurso intolerante y desinformado. P
ara no ahondar en lo personal, aquí tres cosas puntuales sobre lo sostenido por este señor :
  1. La crisis de la educación superior no es monopolio de las universidades públicas.- La baja calidad de la educación universitaria campea también en las privadas, sobre todo en las creadas a partir del decreto legislativo Nº882. Levy no sólo debería abordar el hecho que San Marcos es subsidiada (en parte solamente porque los recursos autogenerados representan alrededor del 48% de su presupuesto) sino que el mercado por sí solo no resuelve los problemas educativos.
  2. El grado de dificultad de los exámenes de ingreso es generalmente mayor en las universidades públicas (con algunas excepciones de universidades privadas).- Al escribir con mal gusto usando palabras como “burros” y “mísero” (palabras usadas también usados por la ultra izquierda), Levy no ve lo evidente. En todo caso y siguiendo la lógica de este columnista le decimos para que entienda (en su propio idioma): “Mire para el lado de las universidades privadas y verá burros con orejas más largas”.
  3. Debería leer de el libro "Ranking universitario en el Perú", un libro de Luís Piscoya publicado el 2007 por la ANR con el apoyo de IESALC-UNESCO.- Es cierto que el texto es es suceptible de críticas pero es un punto de referencia en el actual debate sobre la realidad universitaria.
Al decir esto no caemos en conformismo o legitimamos la crisis sino hacemos más complejo el análisis, cosa que es muy difícil llevar para Levy dado que de realidad universitaria conoce muy poco.
Por último, la reacción de las autoridades sanmarquinas ha sido acertada. Es importante que el rectorado este al tanto de lo que en los medios se publican. Sin embargo, esperemos que con la misma contudencia se pronuncien sobre lo que le esta ocurriendo a la poeta sanmarquina, Melissa Patiño. Lamentablemente esto parece estar lejos de la realidad dado que como en un post anterior recordamos, el rector Izquierdo evita cualquier conflicto con el gobierno.

No hay comentarios: