martes, 1 de julio de 2008

Asi no es, Luis

Enseña los dientes

El Alcalde de Lima nos ha dado un ejemplo de como no debemos llevar a cabo una obra. Los trabajadores de Emape derrumbaron el muro perimetral de la universidad desatando la protesta estudiantil. Analicemos la cronología del conflicto Universidad San Marcos - Municipalidad de Lima posterior a los hechos de violencia de Mayo:

  1. Distintos profesionales (ex-sanmarquinos) inician gestiones para resolver este asunto que ya habia generado actos de violencia.
  2. La UNI emite 2 informes donde cuestionan la concepción técnica de la obra.
  3. Trabajadores de Emape rompieron los muros perimetrales del campus de la Universidad San Marcos en la madrugada del lunes 30 de junio del presente.
Como vemos, el hecho número 4 refleja una reacción desesperada de la Municipalidad de Lima para llevar a cabo la obra. Castañeda Lossio, esmerado en dar la imagen de tecnócrata y marcar distancia de los "políticos tradicionales", se había quedado sin el apoyo técnico de una universidad experta en la formación de ingenieros civiles ¿Qué le quedaba? La fuerza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aún cuando ese alcalde Castañeda Lossio no va a la carcel por hacer una obra sin bases tecnicas y por atentar contra la vida de la juventud estudiosa, el cielo se encargará de condenar su maldad.