lunes, 7 de julio de 2008

Luís, vete de vacaciones

Lo anticipado. Tal como se veía venir, un congresista se ha sumado a estas denuncias. Yonhy Lescano, congresista de Alianza Parlamentaria, ha dicho que la Municipalidad de Lima debe modificar el bypass que tanta tensión y enfrentamientos ha generado. Ahora si que Castañeda Lossio la tiene complicada.

No obstante, hay que tomar en cuenta que el burgomaestre tiene un pacto de no agresión con Alan García. Incluso, ambos estarían encaminados a un acuerdo más sólido: Castañeda Lossio sería el candidato presindecial por el Apra. Por ello, no esperemos que el gobierno le preste atención a este caso. El oficialismo sólo se pronuciará sobre el bypass para defender a Castañeda Lossio.

Sobre lo sucedido la semana pasada :
Lo bueno. La marcha de estudiantes y docentes para protestar por la intransigencia de la Municipalidad de Lima demostró que los sanmarquinos pueden protestar pacíficamente. Fue una marcha que demostró la unión de la comunidad universitaria frente al alcalde de Lima y que eleva las posibildades, junto con la participación del UNI, para que el proyecto sea modificado.

Lo malo. El viernes 4 de julio en RPP, un estudiante sanmarquino fue entrevistado y habló tan mal que perjudicó un poco la causa de la marcha del día anterior. El chico era Jonathan Peña, quien no supo responder a las preguntas de Raúl Vargas. No había leído los documentos a los que el periodista Raúl Vargas se refería y la propuesta que dio era un panfleto intrascendente. Esto evidencia la crisis de liderazgos políticos en la juventud universitaria. Peña ha demostrado que para ser un lider estudiantil (en las actuales condiciones) lo más importante es saber nadar en la coyuntura política para sacar la cabeza. Esperemos, por el bien de la universidad, que los dirigentes estudiantiles se preparen mejor antes de salir a hablar en los medios de comunicación.

Lo feo. No sé que pensar al ver como estudiantes, probablemente izquierdistas todos, se enfrentan con el proletariado usando piedras y palos. 15 estudiantes heridos producto del enfrentamiento de trabajadores es el saldo de una lucha campal ocurrida el jueves pasado. Sólo sé que este acto debe verse como un hecho promovido por un grupo radical minoritario al que se sumaron desafortunadamente estudiantes no radicales. No obstante, no deben ser menospreciados y/o ignorados por los nuevos liderazgos sino todo lo contrario, considerarlos como una realidad en un nuevo proyecto político (lo que no quiere decir estar de acuerdo con estos).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vete de vacaciones Luis

Anónimo dijo...

En una confrontacion tan desigual, es muy inteligente ampliar el numero de aliados y amigos. Identificar a los enemigos y neutralizarlos. Un buen aliado y maigo puede ser el Ministro rafael rey persona honesta y que en reiteradas oportunidades se ha referido duramente contra Castañeda y Parra, Rey a demostrado tener cojones. Sería un golazo de media cancha que Rey asuma tambien su causa.

Ukukoo dijo...

Hey Franklin, me parece interesante tu exposición, pero es muy tendenciosa cuando se refiere a la entrevista que me hicieron, tal vez quisiste defender el punto de la crisis de dirigencia, Primero defendí, que el convenio es nulo, y se puede anular, por los motivos expuestos, 1) no pasó por las superintendencia de bienes públicos, 2) el convenio es lescivo para san marcos, es decir la municipalidad no se compromete a nada y San Marcos sede 28'000 metros de terreno.

En esencia fue claro lo que dije, y el documento al que hacía referencia Vargas, es al Mismo convenio al que yo hacía referencia, pero su interpretación fue que por que La Municipalidad va a poner los nuevos muros, va a poner el áreas Verdes, y puentes peatonales, nos está devolviendo algo a San Marcos.

LO dije claro, la universidad ya tenía eso (áreas verdes y muros, Osea no nos están dando nada), y los puentes peatonales y paraderos son obligación de la Municipalidad con la Ciudad y no necesariamente con San Marcos.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja rafael rey??? esta bien que el enemigo de mi enemigo sea mi amigo, pero no seas payaso pe causa XD

out dijo...

Estimado Jonathan:

Es probable que te hayas preparado para la entrevista pero yo me refiero al nivel mediatico de tu entrevista.
En momentos de la entrevista me encontraba en una clinica por un tema familiar, los comentarios que provocaron tus palabras fueron que eras un improvisado. No aprovechaste el espacio debidamente.

En realidad fue asi, Raul Vargas te arrincono y tu no comunicaste lo que dices deseaste comunicar: Que estabas bien informado y que tu causa era justa.

En todo caso, preparate mas para el futuro. Los medios de comunicacion son asi, no perdonan.
Espero te vaya bien