viernes, 27 de junio de 2008

¿Qué esta pasando en las universidades a nivel nacional?

De Norte a Sur: Las universidades públicas de Piura, Arequipa, Madre de Dios y Tacna presentaron participación estudiantil y acciones de protesta.


¿Qué estará pasando en provincias?
Ayer viernes, cerca de 100 jóvenes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios han tomado el campus de este centro de enseñanza. Los estudiantes exigen la presencia de la Contraloría General de la República y la Comisión de Educación del Congreso, con el fin de que investiguen supuestos actos de corrupción.José Ruiz, presidente del Centro Federado de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, sostuvo: “Nos encadenaremos e iniciaremos una huelga de hambre”

El miercoles hubo dos movolizaciones en forma paralela. En Arequipa, los universitarios de la UNSA marcharon contra el proyecto de ley de Martha Hildebrandt En Piura, los de la Universidad Nacional de Piura hicieron lo mismo.

Por úlitmo, el martes en Tacna los trabajadores toman universidad la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para exigir la implementación del CAFAE (Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo) dentro de la universidad.

No hay comentarios: