viernes, 27 de junio de 2008

Bypass, a dos meses del punto de quiebre

A casi dos meses de que la Municipalidad Metropolitana de Lima y la UNMSM manifestarán públicamente sus discrepancias de la obra del bypass, el enfrentamiento ha pasado de una gresca estudiantil-PNP a un oposición entre "técnicos".
¿En qué manos estamos?

Después de los estudios técnicos realizados por la UNI, donde se cuestiona la concepción técnica del bypass, las posibilidades que se reformule el proyecto es mayor. Esto debido a que la defensa de Castañeda Lossio siempre ha sido pintarse como el técnico que es alcalde, es decir, el tecnocrático que Lima necesita. El hecho que las críticas a una de sus mayores obras venga desde el flanco profesional como el de la Universidad Nacional de Ingeniería lo pone en jaque. ¿Ahora dirá que los ingenieros de la UNI se oponen a la modernización de Lima? ¿Osará el intolerante señor (que también es alcalde de Lima) a tildar de interesados políticos a los que respaldan los informes de la UNI? Parece que hará la de siempre, cerrar los labios.

Tal como sucede con Alex Kouri, a Castañeda Lossio las irregularidades encontradas en sus obras no afectan negativamente su popularidad. Por el contrario, nuestro alcalde ha subido 8 puntos en las encuestas.
Parece ser que el descubrimiento de las irregularidades es directamente proporcional a la popularidad. A más irregularidades propuestas, más popularidad.
No obstante, el congresista Maluscán ha expresado su voluntad de investigar la obra del bypass y determinar la responsabilidad del burgomaestre. Estaremos atentos.

No hay comentarios: