martes, 12 de agosto de 2008

Estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo reclaman ante elección de rector que no reuniría requisitos



Estudiantes de ingeniería reclaman ante elección de rector que no reuniría requisitos
Alumnos toman UNPRG, LAMBAYEQUE.- Alumnos de la Facultad de Ingeniería tomaron por espacio de nueve horas las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, reclamando el desarrollo de nuevas elecciones y elegir a un nuevo decano. Ellos no están de acuerdo con la elección del ingeniero Ernesto Celis Arévalo, por no reunir los requisitos.

La medida se adoptó en horas de la madrugada de ayer, cuando unos trescientos alumnos de la Facultad de Ingeniería tomaron las instalaciones de la casa superior de estudios, bloqueando y cerrando las puertas con postes de madera y concreto para evitar el paso de vehículos y personal que labora y estudia en la universidad.

Los más afectados fueron los estudiantes de las diversas carreras profesionales, quienes se dieron con la sorpresa de la medida adoptada por sus compañeros en contra las autoridades universitarias.

Con cartelones y afiches pegados en paredes y puertas de la casa superior de estudios, indicaban que la medida de protesta la adoptaban al estar en desacuerdo de la elección del decano Ernesto Celis Arévalo y exigen nuevas elecciones.

El Comité Electoral ha violado el artículo 45 de los Estatutos Universitarios, que estipula que para ocupar el cargo de decano, un docente tiene que tener titulo universitario de las escuelas que se dictan, pero Ernesto Celis sólo tiene título en Computación y Sistemas, señaló el dirigente Abel Cabrera.

Suspensión

Cerca de las dos de la tarde, los estudiantes decidieron levantar su medida, tras sostener un diálogo con las autoridades de la universidad y la representante del Ministerio Público, doctora Magali Velásquez.

El rector Francis Villena se comprometió ha aperturar el diálogo el lunes próximo y tomar las acciones necesarias para corregir el supuesto error.

MAS DATOS
Una de las razones que habrían motivado el levantamiento de la medida, sería que mañana se debe desarrollar el examen de admisión y desde el mediodía de ayer las puertas del local deben estar cerradas.

No hay comentarios: