sábado, 22 de noviembre de 2008

El blog "queridopuebloperuano"

Les presento http://www.queridopuebloperuano.blogspot.com/, es el blog de Anthony Medina, estudiante de Ciencias Políticas.

Un blog que esta dando que hablar entre los estudiantes de esta escuela. Uno de sus posts más comentados trata sobre la imitación al "ilustre" Decano de Derecho, Ñique de la Puente. Parodia de un personaje controvertido.


No obstante, Medina acota que no quiere que su blog sea un espacio farandulero donde todo se banalice. Estamos de acuerdo con ello. Es bueno el culantro (humor) pero no tanto.

Esperemos que este bloguero sanmarquino siga publicando después de sus exámenes, porque ahora esta ocupado (dice que estudiando para los finales).

jueves, 20 de noviembre de 2008

Phillip Butters en Sociales, "Perspectivas" lo trae

Por Franklin Medrano
El Perú a través del fútbol, así se llamará el espacio en el cual Phillip Butters (conductor de "El especialista"), junto con Aldo Panfichi, hablará sobre la relación sociedad-Estado-fútbol. La invitación esta hecha:
Viernes 28 de noviembre a partir de las 4:00 PM en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Sociales
Esta conferencia es parte del "II Seminario en Ciencias Sociales" organizados por "Perspectivas", organización estudiantil de esta facultad. Phillip Butters es una persona que se ha ganado la fama de ser un incendiario, alguien que le dice "sinvergüenza" al sinvergüenza y "comechados" a los comechados. Esperemos que en durante su ponencia no sea una copia fiel de lo que dice en televisión. Ojala profundice más al respecto y relacione adecuadamente cultura política y deporte. Preguntas como ¿Que relación tiene la corrupción de los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol con los políticos?
Otro tema hiper-picante es del carácter de asociación civil de los clubes deportivos y su relación con la corrupción en éstos. Si Alianza Lima, Universitario, Sport Boys se vuelven empresas (con accionistas en lugar de socios) ¿Habrá menos corrupción y más eficiencia? ¿Será mejor para el fútbol nacional? y claro ¿Dejamos el deporte más popular a la mano invisible?, ¿El Estado no juega? ¿El Estado no debe invertir o involucrarse de alguna manera?
El Dato:
Manuel Burga enjuicio a Phillip Butters y pide que éste le pague medio millón de soles, ¿Como la ven?
Manuel Burga y Phillip Butters se miraran las caras en San Marcos: Homónimos y colombroños:
Otro dato interesante Manuel Burga y Phillip Butters estarán en el mismo auditorio. El primero hablará a las 5:00 PM de la "Educación universitaria en el Perú" y Phillip Butters entrará a las 6: 00 PM. Claro, no estamos hablando del Manuel Burga de la Federación de Fútbol Peruano sino del ex-recto de San Marcos.
Por último, habrán otros temas y panelistas en el seminario, también interesantes como ¿La interculturalidad a medias? con Shane Greene; los Desafíos del quechua en el Perú (¿Greene conocerá a Uchpa?).
En suma, este seminario promete, aquí el programa completo:


Informe de Defensoría sobre transporte urbano en Lima

Por Franklin Medrano


No obstante, y como es de esperarse, el mudo habló para criticar el informe defensorial. Sucede pues que Castañeda Lossio no reconoce errores en su gestión. Aquí algunos links donde nuestro alcalde sale con el pie en alto.

Castañeda califica de ligero el informe de la Defensoría sobre transporte urbano en Lima...
Castañeda: Informe defensorial sobre accidentes de tránsito en Lima es ligero

Bueno, lo que queda claro son dos cosas:

  1. Este informe es de lectura obligatoria para las organizaciones estudiantiles que insistan con el medio pasaje (siempre y cuando haya intenciones de ser serios).
  2. El tema principal del próximo debate entre los postulantes al sillón municipal de Lima será "el transporte público urbano".

Pregunta final: ¿Quiénes desean ser el próximo alcalde de Lima? No sorprendería que Ñique de la Puente intente ser burgomaestre acumulando los votos de los sanmarquinos con el tema del bypass y el transporte público.

martes, 18 de noviembre de 2008

ELECCIONES MARXISTAS





las elecciones de los marxistas 



Roberto Bazán Ferrer

 Ciudad universitaria, escuela de Ciencia política.

 

El marxismo, es el opio de los pueblos…


Las próximas elecciones del Centro Federado de estudiantes en la facultad de derecho y Ciencia Política son una parodia de la democracia, y claro está la democracia es un insulto a la razón, pero miren que bajo hemos llegado con esta parodia del insulto a la razón.

La coyuntura universitaria expone su faceta más aberrante: la política electorera; donde los grupúsculos bulliciosos tanto marxistas como liberales pugnan por un espacio, que les permita hacer proselitismo y apología en el caso de los marxistas y en el caso de los liberales: hacer desidia.

Ya se siente el putrefacto aroma del proselitismo marxista, las imágenes de los judíos: Lenin, Marx, la hoz y el martillo, la violencia entre hermanos desfigurada  con la ridícula reivindicación material, porque es lo único que puede alcanzar a reclamar esta ideología patológica que constituye el opio de nuestro pueblo.

Entre los liberales se encuentran mentes acéfalas que rechazan la teoría clasista y del conflicto, sin embargo son los primeros en enfrentarlos llevando de manera irremediable la teoría marxista a una materialización; estos personajes cuya doctrina constituye la divinidad del siglo XXI: el libre mercado y los DDHH; no merecen si quiera mención en esta columna, su fanatismo democrático los ha reducido a los sacerdotes de esta media laica.



Las pizarras están por doquier, pero eso no es lo novedoso, ni tampoco la re-re-re-re (etc.) elección, sino los mecanismos que tienen para continuar con su  fétida política.

Ahora la consigna es la formación de grupos “plurales” unidos en la lucha social y la protesta (en categorías sindicales; son los frentes); claro se muestran como la nueva opción, sin embargo tienen los mismos mecanismos y las mismas propuestas de antaño; la juventud comunista, que se pavonea de haber luchado y negado a los maoístas (en el fondo esta pugna responde a los parámetros doctrinarios y no de rechazo a sus métodos  violentos, el carácter ortodoxo de estos y heterodoxo o revisionista de aquellos ha hecho de estos dos hijos del marxismo enemigos nominales), están ya mimetizados en el entorno; ( porque aunque se digan orgullosos de ser comunistas en el fondo se sienten ridiculizados) esta mimetización me sorprende mucho y me trae no solo una sorpresa sino una aguda sospecha, me han comentado que dentro de estos frentes unidos bajo la práctica marxiana hay liberales (me lo dijo un autodenominado estudiante de derecha liberal); me pregunto qué clase de liberales serán aquellos para pactar con el ogro rojo. Además de tener su justificación pertinente: “mejor es que entren los dos grupos y así “debilitar” la actitud del bloque con postulados disimiles y evitar que los rojos más radicales puedan hacer de las suyas”.



En fin, me pidieron por estas cuestiones que apoye a los que estaban dentro, y aquí la teoría patética del mal menor no se encuentra sola, sino que esta elección racional constituye un peligro para  los que no confiamos de ninguna manera en los grupos marxistas: ya sean rábanos o remolachas;  tibios o radicales, cobardes o temerarios. Todos, absolutamente todos son un yerro. Y mi respuesta es pública, no apoyaré a ningún grupo que tenga elementos marxistas, así hayan los de la seudo-derecha (liberales); o conservadores en sus huestes.

Esta advertencia va hacia toda aquella persona que cree aun en un cambio en la política universitaria y nacional, mi llamado es al no voto, abstención, ignoremos  todos sus procesos legitimados con el gran aparato burocrático-apologético ya que estas elecciones son absolutamente ilegitimas, por presentarse un candidato único: el marxismo, diseminado en distintos niveles; sutileza que no llama la atención.

 

 

 

martes, 11 de noviembre de 2008

Alienación: nuestra imposibilidad e idología foránea


Alienación: nuestra imposibilidad e idología[1]foránea

Muchos retóricos, más que teóricos y objetivos revisarán la etimología de la palabra alienación o su significado en el diccionario, que según la RAE (autoridad en el mundo académico actual) es alienatĭo, - ōnis, que es a su vez acción y efecto de alienar , cultismo de "ajenar" y "enajenar" relacionados con "alienus", derivado de "alius" que significa otro o ser otro. No faltarán los “otros” alienados que relacionarán este concepto con la enajenación del proletariado y sus vínculos con la teoría marxista proporcionándoles una fabulosa oportunidad para su proselitismo.

Sin embargo la presente elucubración tiene por objeto exponer la alienación de la cual padecemos los peruanos, sin importar que sean obreros, empresarios, potentados, campesinos, en fin tanto el individuo como la colectividad, y sobre todo los académicos quienes son la causa de este terrible mal.

Hay una acepción que señala en parte esta enfermedad que padecemos, la segunda, la quinta y la cuarta del diccionario mencionado.

La segunda acepción dice: “Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición”.

La quinta acepción: “Estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad”.

Y la cuarta para mencionarla de manera somera se dirige al trastorno intelectual, temporal y permanente que creo que es el caso de los sanmarquinos. Sin embargo más que revisar un significado observemos de cerca el fenómeno.

Hace mucho leí una metáfora sobre la alienación muy interesante que me permito mencionar aquí:

Se denomina comúnmente hechor a un burro que es acondicionado por el hombre para que, apareándose con yeguas, procree un animal que no es ni caballo ni burro: la mula.

El hechor es apartado de los suyos desde pequeño para que viva, coma y sienta como equino.

Durante toda su vida alternará con equinos; retozará desde su infancia entre potrillos, y en su pubertad buscará la compañía de yeguas para el apareamiento, evitando todo contacto con sus congéneres, pues él asume ser un potro. Su vida entera será una ridícula imitación, una parodia.

En el proceso del hechor, existe un poderoso factor externo que aparte de protegerlo, le incentiva su degeneración, observemos que se trata de una anormalidad psíquica, pero no física; tanto el burro normal como el burro hechor (anormal), externamente son semejantes; el problema es interno, o sea, subjetivo. Sí; el hechor está convencido que es un equino. “su mundo” se basa en ello. Jamás se ha visto al espejo ni ha visto a su madre, todos saben que es un burro, solo él no lo sabe.

Pero no solo la masa se aliena y precisamente perseguimos el objetivo de poner sobre el tapete la alienación de los “académicos”, de los “intelectuales”, que por su grado de instrucción serían y son los llamados a elaborar: literatura, teorías, concepciones autónomas, ya que por más demagógicos que queramos ser, es imposible dejar esta tarea sobre los hombros de los trabajadores, campesinos, tecnócratas y demás elementos de la estratificación social.

El gastado cliché del “sin calco ni copia” por parte de los académicos de izquierda de una tendencia repugnantemente alienada del marxismo y todos sus ídolos foráneos es puesto por doquier en un intento desesperado por forjar autonomía… y encima continua la frase: “sino, creación heroica” cuando se han encargado estos grupos bulliciosos de formar una casta intelectual acéfala, sin la capacidad de ver más que el rostro de Lenin y no dentro de nosotros antes de cada propuesta académica o política. Las mentes peruanas no crean, copian; no piensan, asimilan trozos de verdades ajenas; no hablan, rumian ecos; no iluminan con ideas nuevas…

Han sido capturadas por ídolos extranjeros. Mientras no se liberen a ellas, seguirán siendo burdas piezas manipulables.

Pero, ¿dónde quedan los liberales, los demócratas?

Les haremos recordar un poco de su alienado sistema y su dogmática, ridícula e injustificada manera de accionar, de su sistema contra natura, error histórico que está en pie más por la voluntad humana que por ser algo factible, es tan igual, tan anacrónico y tan utópico o peor que el comunismo pergeñado por KISSEL MORDEKAY [2]

El ingreso del sistema liberal republicano que más adelante se denominaría democrático, fue una importación, los criollos (nietos de los que invadieron la tierra de nuestros abuelos) jamás tuvieron un pensamiento concreto, sus acciones fueron un plagio y una reacción de la propaganda y las logias inglesas en los virreinatos españoles. Constituciones copiadas unas tras otras, leyes, códigos, intentando ser algo que no son e intentando hacer que los andes sean algo que jamás serian. La “guerra” entre los “patriotas” y realistas, fue una negociación entre amigos, pugna codiciosa por el lucro, los tributos de los andes, y figuretismo.

Este sistema que se pavonea por su eficiencia en el mundo boreal, no ha logrado ser eficiente en nuestro país y está alienación resultó inútil, no ha logrado industrializar, educar, forjar identidad, dar la supuesta dignidad de sus constantes constituciones (que muchos otros idólatras la adoran y temen como a Cristo en la edad media), es decir ha fracasado, sin embargo nuevamente, quiénes son los culpables de esta terrible catástrofe alienada, son los académicos, los intelectuales, que en sus afán idólatra se olvidan de lo que son y sus deberes para con sus congéneres e importan todo una sumatoria de factores exógenos. Esto se lo debemos a un grupo de incapaces mentales sin identidad que siempre tienen que mirar a fuera para crear ciencia, para crear sistemas políticos, modas, etc.

No tenemos que ir muy lejos para ver esto, aquí entre nosotros los sanmarquinos (universidad orgullosa de su pasado derruida por la alienación y la violencia del marxismo), están: liberales, demócratas, demo-liberales, marxistas, socialistas, social-liberales, social-demócratas, etc. Esta gente aun se ha encargado de unir sintácticamente ideologías irreconciliables en la práctica.

La alienación, es mucho más profunda, pues la alienación también es religiosa, siendo una de las más recalcitrantes.

Por ahora solo queda accionar, crear, y cumplir nuestro rol “intelectual” en la sociedad, dar libertad e identidad por medio de nuestras investigaciones.

Cómo, estudiándolos con mente fría, no como dogmas, tomando y asimilando categorías objetivas sin hacer apología e idología.


¿Cómo?
Sencillo. Empezando por negar el marxismo, liberalismo, la democracia contra natura, en fin toda esa dogmática de esta edad media laica, que nuestros profesores repiten cual sacerdotes fundamentalistas. Negar de manera categórica toda ideología foránea: religiosa, política económica; Que carcomen nuestras mentes…

De mi mano:

Bazán Ferrer Roberto

Ciudad universitaria, facultad de derecho, escuela de Ciencia Política



[1] La palabra idología no constituye un yerro, sino una paródica referencia al carácter idólatra de muchos “académicos” y “teóricos” (y muchos que no llegan ni al entre comillas) “nacionales” en función a las ideas externas. Y por representar tal vez no un problema lingüístico-fonético, pero si una generalización y rémora social, la debería tener en cuenta la Magna academia ESPAÑOLA para sus voluminosos tomos. aquí les he inventado un término.

[2] Verdadero nombre de Carlos Marx; cuyo significado en español es Mardoqueo.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Encuesta: Medio pasaje domingos y Feriados ¿Derecho o conchudez?

¿Estas de acuerdo con la propuesta de la FEP para que se pague medio pasaje los domingos y feriados?

En un post anterior toque el tema del medio pasaje. Ahí señalé las debilidades de la lucha por este derecho. Con la intención de motivar a que la gente opine, y me permita así explorar dichas opiniones, hago este post. Hay dos respuestas principales: sí o no. Cada respuesta tiene sus propios argumentos.


Los que responden "Sí": Es un derecho estudiantil. Los estudiantes también se movilizan los fines de semana y feriados para hacer sus labores universitarias, por lo que sería una gran ayuda.

Los que dice "No": Es una conchudez exigir esto. Los estudiantes aprovecharían su carnet para fines no académicos.

Mi opinión:
Considero que la extensión del derecho a pagar medio pasaje los domingos y feriados no es un prioridad dentro de la problemática universitaria. Me parece que la lucha por esta "causa" en el actual contexto no sólo es una pérdida de tiempo sino una acción perjudicial para la política universitaria en su amplia definición. Es decir, desprestigia (más) la política estudiantil entre los mismos estudiantes.

Hay demandas vitales como la calidad de la enseñanza y la calidad del transporte público. La semana pasada una estudiante falleció producto de irresponsabilidad de un chofer (28/10/2008). Recordemos también a la sanmarquina que murió por el mismo motivo, al frente de la puerta principal de la universidad en el 2005.

Algunas preguntas al aire:

  • ¿Líderes consecuentes o dirigentes populistas?
  • ¿Por qué los dirigentes estudiantiles no luchan por un sistema de transporte público seguro y de calidad?
  • ¿Por qué luchan para que el medio pasaje valga también los domingos feriados?

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