martes, 1 de septiembre de 2009

Una mirada conservadora de San Marcos

Aquí les presento el blog "Perú Conservador". Administrado por Roberto Bazán Ferrer, el es estudiante de Ciencia Política de San Marcos y se hace llamar Masiyok (el que vuelve).

Polémico por su anti-marxismo impúdico y su desprecio a la democracia, este blog es una declaratoria de guerra a las organizaciones estudiantiles de izquierdista de la universidad.


Aquí pego su post "Apología de San Marcos":



"Apología de San Marcos"


El Llamado
El colapso físico y espiritual de la comunidad sanmarquina no está exento de la trágica situación del país, por ello consecuencia lógica de la injerencia del marxismo en la nación se vio reflejada arteramente en nuestra universidad, tanto en las curriculas como en la política y la cultura degenerada que se comenzó a practicar sistemáticamente.
Luego es entendible que los sanmarquinos; otrora elite nacional: literaria, artística, cultural, política y vanguardia ideológica sea estéril y lo único que alcance a parir son abortos políticos, literarios, e intelectuales de quinta, con discursos ridículamente imitados, son sombras; eco de lo que se dice en el otro hemisferio; claro siempre con el ampuloso y gastado cliché: sin calco ni copia”… adaptación a nuestra realidad.
Ante esta problemática y estando en una encrucijada, porque la historia nos el llevado a estos momentos debemos de elegir si permitimos y somos cómplices de toda la decadencia liberal, o somos participes del cáncer marxista.
Esta dicotomía no nos ha gustado a muchos que sentimos respeto por el alma sanmarquina, el espíritu de Élite y liderazgo que tenemos y hemos preferido ser parte del proceso histórico que llevará a nuestra nación al éxito del cual no gozamos ya desde mucho. Eso se manifestará de manera procesal, este sentimiento o espíritu sanmarquino será una aristocracia[1]; luego un movimiento, que agrupe a todas las fuerzas intelectuales y morales, primero de nuestra universidad y luego de la nación, uniendo, entrelazando y teniendo dentro de sus filas los elementos más puro y elevados de la época y el pueblo con lo cual irremediablemente logrará la tarea histórica de nuestra nación, la solución y respuesta que tantas generaciones han anhelado, pero que mediocremente no pudieron cumplir, nosotros levantaremos el estandarte de la gloria sobre sus cadáveres de fracasos.
Nuestra posición es artística, literaria, cultural, académica, política, ideológica y sobre todo intelectual.
Nos atrevemos a decir que somos los llamados, los elegidos a levantar de las ruinas a nuestra universidad, porque al marxismo lo sepultó y liquidó la historia en nuestro país y porque el liberalismo ha liquidado nuestra moral y principios: somos la resistencia.
El marxismo caerá por nuestra mano y el liberalismo será sepultado sobre sus cenizas, estos dos cómplices de nuestra decadencia moral y como consecuencia nuestra degeneración intelectual serán nuestros enemigos, solo nos tenemos a nosotros mismos, nuestra identidad, nuestra historia y a san marcos como símbolo.
Bazán Ferrer, Roberto
Ciudad universitaria; Facultad de derecho.
E.A.P ciencia política.

7 comentarios:

Omar Jaimes dijo...

Interesante, lo suscrito por el blogger Bazan, pero se pone asi mismo a la deriva, "ni marxismo ni liberalismo, solo nos tenemos a nosotro mismos y ha nuestra amada universidad". Bueno cada quien con su rollo.

Por cierto he hecho un enlace hacia tu blog que esta bien interesante, espero le des una mirada al mio que es de la villarreal, y me colocas un enlace en el tuyo. Bye Suerte

Unknown dijo...

Ese manifiesto no solo es anti-comunista, sino anti-liberal.

No me gustan las etiquetas, pero si me dan a elegir a qué grupo pertenecer (descartando el comunismo), creo que elegiría ser liberal, aunque bajo mis condiciones. La visión conservadora siempre me ha parecido, por esencia, dogmática, y sus dogmas no se basan en algún tipo de evidencia científica, sino en creencias personales, de índole moral y religioso. La acción de los conservadores siempre intenta constituirse en una acción redentora, se erigen a sí mismos como quienes salvarán a la sociedad de los grandes males que se ciernen sobre ella. Estos "males" siempre amenazan a la propiedad, la familia, la religión o al orden. Los conservadores buscan siempre mantener el status quo, establecer o ampliar el poder y el control sobre las personas. No les gustan las reformas ni los cambios radicales, y se aferran a las tradiciones y las costumbres.

No comparto ninguna de esas ideas, por eso digo que al no ser "conservador", de hecho que tendría que ser incluido en el bando "liberal", pero otra vez, no me gusta mucho esto de las etiquetas. Por ejemplo, yo soy partidario de extender las reglas de igualdad a las minorías sexuales y al reconocimiento de que la homosexualidad y el lesbianismo son expresiones legítimas de la opción personal del individuo, ahí sería calificado de "liberal"; pero en el tema del aborto tengo mis reparos, creo que es un atentado contra la vida de un ser indefenso, en este caso, sería conservador???.

Una muestra de la lucha entre "liberales" y "conservadores", lo estamos viendo, por ejemplo, en los debates que se relizan actualmente en Estados Unidos sobre la reforma del sistema de salud, promesa electoral del presidente Obama. Los liberales apoyan la reforma, porque entienden que es necesario un cambio que beneficie a las mayorías, pero los conservadores la rechazan porque quieren mantener el actual estado de cosas, que beneficia a las aseguradoras privadas.

Los conservadores siempre se han opuesto a los cambios que demandaba la sociedad en todas las epocas. Se opusieron a otorgarle derechos a la mujer, a los negros, a los homosexuales, seguramente se opondrán cuando llegue el momento de abordar el tema de los derechos de los animales. Así, cuando se trate de reformar algo, los conservadores siempre te harán la tarea más dificil.

Saludos.

AlterNativo

out dijo...

Estimado Alternativo:
Concuerdo con la mayoría de tus apreciaciones pero creo que no hay que escaparnos del tema.
Roberto Bazán señala a los marxistas sanmarquinos como son los "enemigos políticos" y que éstos son el principal problema de la universidad. Incluso señala que "el marxismo caerá por nuestra mano".
¿Estas de acuerdo? ¿Qué opinas de la mirada de conservadora "de" San Marcos?
Saludos y espero tus comentarios

Anónimo dijo...

Buenas noches, bueno en primer lugar no se me ha dejado expresar mis convicciones morales-doctrinarias, sin embargo se ha hecho mención de actos; analogías históricas, de las cuales no me siento partidario, ni mucho menos con los debates norteamericanos. Por otro lado siento que aunque posees algunos criterios de la visión conservadora, no conoce la tesis doctrinaria en sí misma. Los conservadores no tienen nada que ver con debates de salud eso es absurdo, esas son cuestiones elementales y técnicas; debes de saber que los que se hacen llamar conservadores en USA, son liberales, que defienden su dinero no más.
El pensamiento conservador en San Marcos está en pañales, hacemos talleres donde se comienza a cuestionar la estructura dogmática de los liberales y marxista, por cierto al parecer no entiendes que es dogma ya que señalas que una ideología lo tiene y otro no (si bien es cierto el conservadurismo es valorativo, no es dogmático; pues el dogma se establece en el conocimiento no en función a los principios). En San Marcos; es preciso el pensamiento conservador se desarrolle y se está comenzando con revalorar los valores-principios, que tú llamas dogmáticos; está bien no me interesa; entiendo bien la visión teleológica, de la idea ilimitada del progreso que tienen todos ustedes, pero es objetiva la necesidad de los valores en el Perú sobre todo para evitar que el comunismo engañe al Pueblo, estos principios generan el espíritu fomente la investigación: somos muy severos y celosos de estos principios señor AlterNativo, muy drásticos, la puntualidad, la disciplina, la consecuencia, la lealtad, el honor, sí, sí, así es, esos valores obsoletos que usted ve en Hollywod, y que tan retrógrados son. Nosotros los seguimos y los defendemos celosamente, esto aunado a una investigación férrea con la intención de rescatar el espíritu aristocrático elitista de San Marcos, es nuestra principal arma contra el ogro comunista, y la anomia liberal.
Masiyok.

AlterNativo dijo...

Respuesta a peruconservador:

La referencia que hice sobre el debate norteamericano solo fue a manera de ejemplo. A lo dicho solamente añadiré que los conservadores sí tienen que ver mucho con el debate de la salud, y en general con cualquier debate. Cada vez que en un país se quiere hacer una reforma o un cambio, surgen fuerzas que se resisten, que no quieren cambiar nada, que buscan mantener el estado de las cosas, porque ven amenazadas sus creencias o sus costumbres, cuando no sus intereses o su privilegios.

Esos debates vienen desde los inicios de la época independiente, por poner un ejemplo, quiénes se opusieron a la abolición de la esclavitud y a la trata de negros en el Perú?, los conservadores. Y quiénes eran partidarios de las ideas abolicionistas, pues los liberales. Y los conservadores se oponían porque supuestamente la abolición iba a arruinar la agricultura, o sea que colisionaba con sus intereses, cosa que resultó falsa.

Ahora bien, que les hace pensar a los conservadores que la puntualidad, la disciplina, la consecuencia, la lealtad, el honor, son patrimonio exclusivo de ellos???, precisamente porque se creen los dueños de esos valores y principios, se sienten moralmente superiores al resto, lo cual es absurdo. Esos son valores universales que toda persona de bien posee, sea “conservador”, “liberal”, o con la etiqueta que prefieran.

Y sobre lo último que escribe, acerca de “la intención de rescatar el espíritu aristocrático elitista de San Marcos”, me suena a chiste malo. Sabiendo muy bien que San Marcos es quizás la universidad más plural del Perú, donde puedes encontrar estudiantes de toda condición económica y nivel social, ese comentario resulta excluyente y hasta discriminador. Además, hablar de “aristocracia” en el Perú actual es francamente ridículo.

Pero hay un punto en el que sí podemos coincidir: en que debemos fomentar la investigación en la Universidad, lo que aportaría ideas frescas para el debate en todos los ámbitos de las ciencias, sean fácticas o sociales, en este último caso, ayudaría a impedir que ideas desfasadas, dogmáticas y violentistas engañen a los estudiantes y al pueblo. Concuerdo con esa propuesta, pero les pregunto a los conservadores, aceptarían que se desarrolle cualquier tipo de investigación, o para que la acepten tendría que ser compatible con sus creencias morales o religiosas???. Qué posición adoptarían, por ejemplo, en el tema de la investigación en células madre, o en el tema de la conveniencia o no de la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales???.

Me gustaría saber si los conservadores de San Marcos pueden tener la suficiente amplitud de mentalidad para comprender que en ciertos temas se necesitan cambios y reformas, que no se puede seguir estancado, que la sociedad necesita evolucionar, que no podemos seguir atados a costumbres y tradiciones anacrónicas.

Saludos

AlterNativo

Anónimo dijo...

No discutiré más con una persona que no conoce sobre el pensamiento conservador: el pensamiento conservador surge a inicios del siglo XIX, con los movimientos románticos, y el retorno a las tradiciones en contra de la ilustración y el iluminismo-instrumental mecánico; estos en cierta medida si estaban junto a las monarquías; más no eran las monarquías en sí mismas; no solo usted alternativo no sabe nada sobre el pensamiento conservador; sino que no sabe nada del comunismo ni del liberalismo, por qué digo esto; porque cualquier sincero liberal que conoce su doctrina sabe que la moral es instrumental; valdría la pena decir desde una posición Kantiana: moral racional; esta moral racional que la fundamentarían los utilitaristas en especial el teórico Hume y Mill; no conoce de valores tradicionales: honor, lealtad y los otros que mencioné, sino que cree en la utilidad del valor, y como indiqué puesto que es racional: la utilidad se medirá mediante su grado de utilidad en el mercado, ergo los principios valores que mencioné no serían para ellos más que ficción. Si usted no sabía ni aquello de los conservadores ni esto de los liberales; discúlpeme pero pierdo mi tiempo. Por otro lado está el concepto<< aristocracia>>; que sin necesidad de recurrir a una metodología semántica de la ciencia política se puede señalar de manera muy sencilla con un significado vulgar y simple como es el del diccionario o la fuente de los clásicos como platón que es quien postula por un gobierno de la aristocracia. Pero vayamos a lo que significa aristocracia; es pues sencillamente el poder de los “supremos” o mejores; pero quién es pues el mejor, dice platón: el mejor no es el que posee, más bienes, pues la grandeza no se hereda, este sería un plutócrata; el mejor es el hombre superior en espíritu; principios y conocimiento; y no veo nada discriminador allí; sus prejuicios hacen ver “pluralidades” donde no entran en el análisis; el mejor, “señor “alternativo, es el más capaz, es el que más se esforzó, el de principios elevados, esto podríamos sustentarlo mejor recurriendo al hombre aristócrata de Ortega y Gasset, o al hombre idealista de ingenieros; aquí no hay colores ni condiciones socio- económicas : un miserable de san juan de Lurigancho como YO podría ser mejor que un ricucho decadente y enfermizo de monterrico; el marxismo ha envenado su mente; pero en fin. Todo es inútil; ¿estaría mal que los elevados potenciales sanmarquinos tengan principios firmes y categóricos; fortalezcan su mente y sus metas convirtiéndose en la aristocracia nacional, en vez de enfermarse con doctrinas populares, ideologías de mendigos: marxismo, o doctrinas amorales como la democracia? SAN MARCOS renacerá; porque los sanmarquinos lo queremos; comunistas caerán, y liberales se dispersaran ante nuestra contundente llegada.
Concluyo el “debate”.
Masiyok

AlterNativo dijo...

En primer lugar, señor conservador, le pido que no me ponga ninguna etiqueta, ya le he dicho que no me gusta que me pongan rótulos, el único que acepto es el que yo mismo me he colocado: AlterNativo.

No milito en ningun grupo "liberal" ni "conservador", soy lo que se podría denominarse un "librepensador". No me gustan los esquemas ideológicos rígidos. No respondo ante el líder de algun partido, ni ante alguna fuerza sobrenatural, respondo a mi propia conciencia.

Creo en la democracia, porque es el régimen que en el que todos los ciudadanos estamos habilitados en igualdad de condiciones para decidir quiénes son los mejores gobernantes. No sé que tiene de "amoral" esto.

Aborrezco las ideologías totalitarias, como el comunismo o el fascismo, así que no sé que le hace pensar que yo pueda ser marxista. ¿¿¿Esa es una característica de los conservadores???, ¿¿¿que aquellos que no piensan como ustedes son "comunistas" e "inmorales", y por lo tanto son sus enemigos y deben desaparecer???. Hay un tufillo dictatorial en sus palabras. Más tolerancia, por favor.