viernes, 8 de mayo de 2009

BIENVENIDOS A LOS COMEDORES DE SAN MARCOS

Un chef con el traje impecable y enseñando un plato servido con verduras frescas es la imagen con la que la Oficina General de Bienestar Universitario recibe a los cibernautas que desean enterarse de la Progamación de los Menus de los tres comedores estudiantiles.

Eso no es todo, miremos la siguiente imagen:

Con esta otra fotografía la Oficina General de Bienestar Universitario adorna la lista de menus de cada uno de los comedores estudiantiles: Una elegante mesa con pescados, langostas y vegetales frescos, acompañados de una botella de vino y un coctel con su cereza y tajadita de limón. No nos olvidemos de las servilletas, los cubiertos y el florero.

Toda esa "realidad virtual" es una mentira más grande que el campo de marte, un engaña-muchachos, en suma: un insulto a los estudiantes que hacen uso diario de los comedores. Es cierto que las web oficiales toman imágenes con arreglo a sus intereses pero estas fotos ni siquiera reflejan la realidad de un comedor universitario sino una mesa para privilegiados.

Charolas sucias y ambientes insalubres. Sin contar con las largas colas que los estudiantes comensales tienen que esperar. Todo esto se hizo público con el reportaje de Prensa Libre. Aquí los copio. Compren las imágenes de la web de los comedores con la realidad que recoge este reportaje.

Prensa Libre, reportaje sobre san marcos, 1ra parte:

Prensa Libre, reportaje sobre san marcos, 2da parte:

8 comentarios:

Erick García dijo...

oe ponle una foto del comedor que haces más de un año y no se termina...

out dijo...

Hola Erick, ya la colgaré
Si pues es una lástima lo que sucede con el comedor.

AlterNativo dijo...

Sí, es una lástima lo que sucede en el comedor universitario. Vi el reportaje de Prensa Libre, y la verdad me dio mucha pena. Y el nuevo local hasta ahora no termina de ser reparado.

Pero este problema justifica la actitud salvaje de algunos desadaptados que irrumpen en el local del rectorado, destrozan las ventanas, pintarrajean las paredes, retienen a profesores, bloquean el tránsito vehicular y lanzan piedras???. Yo creo que no se justifica, lo único que estos revoltosos logran con sus actitudes es desprestigiar a nuestra universidad.

Debe haber mejores formas de protestar y hacer reaccionar a las autoridades por su dejadez y su negligencia, pero sin afectar bienes públicos y privados.

AlterNativo.

Laura dijo...

Es cierto lo único que logra usando la violencia es darle la razón a las autoridades que dicen que son un grupo de revoltosos los que protestan; no es congruente reclamar por la mejora de la infraestructura del comedor destruyendo el rectorado que es parte de la universidad. Aparte no es posible que cada todos los años haya protesta y detenidos para estas fechas, como el año pasado 24detenidos también en mayo.

out dijo...

Laura y Alternativo, es cierto que el tema va por la violencia y su justificación-injustificación.

No obstante, el sentido del post es señalar lo torcido del criterio para colgar esas imágenes (y mantenerlas en este contexto) en la presentación virtual de los comedores de San Marcos. Me parece un insulto que la universidad use estas fotos para presentar los menus de los comedores, sobre todo como estan las cosas.

out dijo...

Estimado Alternativo:
Me gustaría conversar contigo personalmente, me puedes mandar tu email como comentario? Obviamente no lo publicaré sino que con eso te respondo al email.
Saludos

Anónimo dijo...

éste es uno de los comedores y es una lástima.

Hay otro comedor en San fernando que yo creo que está mejor pero que tambien estaban reduciendo las porciones.

Al principio iba al comedor San Fernando hasta que me di cuenta que había personas que realmente lo necesitaban y se quedaban sin comer.

Anónimo dijo...

Se que ya pasó tiempo desde que este artículo fue publicado pero igual hago mi comentario:

Aprovechando el tiempo que ha pasado lanzo la pregunta ¿cómo está el comedor ahora?

De verdad me parece algo tonto no haber encontrado una solución inteligente a la distribución de comida en una ciudad universitaria, al menos para el atraso en la repartición de alimentos.

Creo que 2 ingenieros, 2 administradores, 2 economistas y un par mas de comunicadores de la misma universidad bastaba y sobraban para dar un plan que funcionara de verdad; ingenioso, creativo y eficiente. Es decir menos de 10 personas de una de las colas que hacen todos los días para comer, se juntaban y encontraban la solución mediata al problema.

http://kokyjabn.wordpress.com