viernes, 30 de enero de 2009

Reportaje sobre plagio en San Marcos

Esta semana el programa "La Hora N", del canal N, emitió un informe sobre un caso de plagio en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de San Marcos, se trata de los profesores Fortunato Contreras y Julio Olaya, quienes plagiaron (hicieron copy-past)y para colmo, han denunciado a las autoridades y docentes que los acusaron por su falta. Aquí el video:



El copy-paste es la cara moderna del plagio, algo así como el homo sapiens sapiens del robo intelectual. La gran diferencia es que usar esta técnica (copy-paste) no lleva al hombre a la punta de la evolución sino todo lo contrario, a su involución. Su poder reside en la tecnología que le sirve de soporte, bastan unos dedos y un par de clicks para tener frente a nuestra pc textos ajenos de cualquier parte del mundo y época en formato word, pdf, ppt, etc. Por ello, enfrentar este flagelo requiere también de usar la tecnología.

En nuestro país la detección de adictos al copy-paste recién esta tomando importancia. La PUCP ha implementado hace algunos años el uso del Turn it in (o Turnitin), sistema para la detección de plagio para la evaluación de sus alumnos, como política institucional. Este instrumento es puesto a disposición de los docentes de todos los niveles de esta universidad.

El uso del Turnitin ha permitido a La Católica detectar plagios entre sus alumnos, siendo la sanción aplicada la suspensión de uno o dos semestres según sea el caso. Incluso, un estudiante fue expulsado en el 2006 por esta falta. Asimismo, el año pasado el blog de Paola Ugáz publicó otro caso de plagio en la Maestría en Antropología Forense y Bioarqueología de la Universidad Católica. Esto fue un escándalo porque seis de los plagiarios eran trabajadores Instituto de Medicina legal, quienes habían recibido una subvención de cooperación internacional para pagar esta capacitación.

En San Marcos no sea usa el Turnitin como sistema al servicio de todos los docentes, lo que la debilita como institución comprometida frente a la prevención, detección y sanción de plagios. Para que esta situación se revierta debe, primero, fortalecerse la integración informática de las facultades, tarea que por su naturaleza debe liderarse desde el rectorado y el consenso de las autoridades y docentes. Lamentablemente esto esta muy lejos de la realidad.

No obstante, el cambio parece venir desde la Escuela de Bibliotecología. Sí, de aquella escuela incomprendida y subestimada por los mismos estudiantes. De este nicho profesional ha surgido la iniciativa "NO AL PLAGIO", colectivo conformado principalmente por estudiantes y egresados de la mencionada escuela de San Marcos. El objetivo de este grupo es "combatir la práctica sistemática de plagio en el ámbito universitario". Aquí su web: www.noalplagio.com

Esperemos que "NO AL PLAGIO" cristalice en una institución y no sea una burbuja más de las muchas que surgieron por una coyuntura específica y explotaron para desaparecer luego, quedando registrada en el extenso catálogo de la paleontología institucional de nuestro país.
Links relacionados:

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que Ud. repita un informe de CANAL N que ha sido escandalosamente sesgado y orientada a que la opinion de los televidentes sean contra esos dos docentes supuestamente plagiarios, que yo sepa NO HAY A LA FECHA NINGUNA DENUNCIA FORMAL EN EL PODER JUDICIAL, NO EXISTE SANCION DE QUE EFECTIVAMENTE SE HAYA COMETIDO TAL DELITO, LA COMISON QUE HA DICTAMINADO NO ES LA INSTANCIA NI LOS ESPECIALISTAS DE LA MATERIA, de que estamos hablando, de una pelea instestina entre profesores. Informese mejor estimado amigo.

Anónimo dijo...

Es muy iluso creer todo lo que dice canal N. Yo le sugiero porque no se contacta con los profesores acusados de plagio para que le den su version. Porque cuando se quiere hacer aparecer culpable de algo a cualquier persona, simplente se edita y se informa los que conviene a los supuestos denunciadores.
Lo que si es cierto que en la Facultad de Letras de donde nace esta supuesta denuncia existen irregularidades comprobadas de mal manejo de dinero, profesores acosadores, profesores a dedicacion exclusiva que trabajan en varias universidades, profesores que reciben subvencion para cubrir el presupesto mal gastado, asesores del decanato que nunca trabajan, profesores que hacen trabajar a sus alumnos para que luego publiquen sus libros con informacion recopilada por sus alumnos.

Anónimo dijo...

Se ve que los profesores olaya y contreras estan activos escribiendo en los blog. No tienen argumentos para rebatir su plagio, ahora se han dedicado a insultar a los miembros de la comisión, están arrojando barro con ventilador. Los insultos van desde "argolleros" hasta "violadores" pasando por "acosadores". Todos los interesados en conocer el informe pueden ingresar al sitio web noalplagio.com y solicitarlo escribiendo un correo electrónico. Luego comparar los textos con los enlaces de internet y darse cuenta de los textos copiados. Estos profesores, argumentan que copiar y pegar no tiene sancion, se equivocan, se ve que no han leído el código penal y tampoco conocen a Indecopi. Actualmente se está luchando contra viento y marea para que esta acusación no se pierda en los escritorios de algun funcionario de la Universidad San Marcos. Este caso empezó en Marzo de 2008, estamos Febrero 2009, casi un año, y la universidad todavia no toma cartas en el asunto. El profesor Contreras ha tenido la osadia de decir a otros profesores "sí copié y qué, tanto escándalo por eso". No es animadversión personal. Estos profesores en lugar de aceptar su responsabilidad, decir "nos equivocamos". Han hecho todo lo contrario. Olaya plantea un juicio pensando que así la gente tendría miedo y retrocedería, pero su cálculo estuvo mal hecho, en dicha comisión hay gente que no teme y que lucha. Finalmente en el proceso se sabrá la verdad.

out dijo...

Estimados Anónimos:
Es posible que este hecho sea tan intenso que se tenga temor de comentar señalando nombre y apellido.
No obstante, considero lo mejor para evitar que el debate caiga a nivel de insultos es que los comentaristas pongan su nombre.
Si los profesores acusados desean dar su descargo, pueden escribir a: sobresanmarcos@gmail.com
Atentamente

Anónimo dijo...

Es totalmente falso que sean los estudianes que agrupados en el colectivo hayan creado la pagina web NO AL PLAGIO, eso ha sido iniciativa de los prefesores que integraron la irregular comision de investigacion que al ver que su supuesto informe de investigacion no tiene sustento legal ni academico, crearon esa pagina con el fin de cristalizar sus odios personales contra los dos profesores, todo el mundo en la Escuela de Biblio sabe que esa pagina fue creada por los prof. Quispe, Ponce, Maguiña, Estrada, el innombrable Corzo todos con sus respectivas esposas, porque hay un choque frontal politico, academico y de presencia en el campo Bibliotecologico. Esa es la verdad.

Anónimo dijo...

Ante tanta discusiòn sobre la denuncia de plagio en Bibliotecologìa, me tome el tiempo de averiguar sobre ese caso. Al respecto se ha confirmado que el informe presentado por la comisiòn de 3 docentes fue anulado por la Facultad de Letras, por tener una serie de irregulares administrativas, legales y acadèmicos como por ejemplo que los tres docentes eran bachilleres contratados como jefes de práctica, y hoy YA NO ENSEÑAN EN LA UNMSM; que adelantaron juicio de opinión, pidiendo sanción entre otras cosas cuando esa comisión NO ESTA CALIFICADA PARA DETERMINAR si hubo o no plagio, que esa comision hizo publico ese informe cuando NI SIQUIERA SE HABIA iniciado un proceso de investigación en las instancias respectivas y regulares lo que incurrió en el delito de DIFAMASION AGRAVADA, se ha comprobado que hay una pelea interna entre profesores por un lado el grupo de docentes que integraron esta comisión digitados por las directoras de la Escuela y el Departamento de Bibliotecología en contra de los dos profesores acusados de plagio, por otra parte no se dice nada de las denuncias que los alumnos hemos hecho sobre los profesores Quispe, Chavez, Maguiña contra el acoso a las alumnas. NO DE DICE NADA PORQUE PERTENECEN AL GRUPO DE LAS DIRECTORAS. Si quieren comprueben todo lo que estoy mencionando.

out dijo...

Estimado anónimo.
Si la comisión que investigó es irregular, esperamos, por el bien de la universidad, que el caso se investigue en forma regular.
Lamentablemente se ha politizado un caso que debería resolverse casid de oficio.
Por último, por el bien de la transparencia, lo mejor sería que los comentarios "anónimos" se los dejemos a los que ya tienen una posición en este caso.
Saludos y gracias por su comentario

Anónimo dijo...

No le parece raro y extraño que un Canal se haya tomado la molestia de hacer todo un informe sobre la denuncia de supuesto plagio, habiendo mayores problemas en San Marcos como la falta de presupuesto, la falta del equipamiento de laboratorios, la compra de libros para las bibliotecas y la compra y renovacion de tecnologia, las remuneraciones de hambre de los docentes y administrativos, etc. etc.y ni hablar de los problemas que existen a nivel Nacional; por lo coincido con las versiones anteriores de que es una PELEA ENTRE DOCENTES, DE QUIEN TIENE MAYOR PODER, la explicacion en simple, si hubiera plagio y por lo tanto delito LO MAS LOGICO Y SIMPLE es que hucieban sido denunciados ante el poder judicial Y NO HACER TANTA BULLA en la UNMSm, lo que sucede es que en guerra de grupos todo es valido, asi sean inocentes o culpables de plagio YA LE HICIERON TODA UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO a los docentes, Y QUIEN LES devuelve su imagen, su honrabilidad, su nombre etc. a los docentes acusado de plagio. EN SAN MARCOS SE ESTILA echar barro con ventilador para anular al "enemigo" y eso lo sabe Ud. amigo Medrano.

out dijo...

Estimado anónimo
Es cierto del estilo de hacer política, empezando por el rector.
Pero igual, creo que el caso debe tomarse con seriedad, esperamos que no se archive.
Saludos y espero un día se anime a dar su nombre, no creo que lo boten de la facultad por comentar un blog.
saludos

Anónimo dijo...

En que quedo la denuncia de acoso sexual contral los profesores Henry Chavez, Carlos Quispe y Luis Maguiña, docentes de Biblioecología que integran el grupo CIRIO.

Anónimo dijo...

Loùnico confirmado es que el Prof. Chavez ha sido denunciado formalmente en la Facultad de Letras y se ha conformado una comisión de investigación. El caso de los Prof. Maguiña y Quispe se está evaluando su caso.

Atentamente

Alumno representante del Tercio Estudiantil
Facultad de Letras

Anónimo dijo...

Al profesor Carlos Quispe Gerónimo de la Escuela de Bibliotecología ya no le pueden investigar nada porque ya no enseña, el renunció por que no le pagaban, en el caso del Profesor Luis Silva Maguiña el figura como docente por servicios, no figura en planilla como docente ordinario, tampoco lo pueden investigar; al profesor Henry Chavez es docente nombrado asi se le comprobara la acusacion salvo que sea un mandato del juez. En otras palabras no pasa nada, no pierdan su tiempo.

Anónimo dijo...

Es totalmente cierto lo que manifiesta de que no pasa nada, se dan tambien en los alumnos, pues resulta que la amiga Zapata fue denunciada por estar trabajando siendo alumna (todos saben por el favoritismo y la mama) y por no cumplir con un requisito obligatorio para llevar un curso en verano, sin embargo la aprobaron.

Anónimo dijo...

Yo soy abogado y de acuerdo a nuestras leyes, la unica institucion que puede determinar si hay plagio o no es el PODER JUDICIAL en sus instancias correspondientes, previamente el ministerio publico tiene que hacer la denuncia al poder judicial. Si bien INDECOPI ve lo relacionado al derecho de autor, este (INDECOPI) es una instancia administrativa y por mas informe que existiera, su informe tiene que ser revisado por peritos literarios y expertos para que proceda si hay plagio o no, pueden hacer la consulta con un abogado si quieren para corroborar con lo que les digo. Desde el punto de vista de prueba legal el informe de 3 docentes de la UNMSM que hizo sobre el supuesto plagio ha sido declarado nulo, la misma UNMSM lo declaro nulo. Mi consejo como abogado es que la denuncia, si hubiera existido plagio, se hubiera hecho directamente al ministerio publico por las personas interesadas (estos 3 profesores y las ex directoras). Pero como se procedio ante indecopi el ministerio publico ya no puede volver a investigar, la UNMSM no tiene nada que ver en este asunto porque es un asunto estrictamente personal.

Anónimo dijo...

Alguién me puede informar sobre la denuncia de acoso sexual que hicimos las alumnas contra los pervertidos que fungian de ser docentes: Carlos Quispe Gerónimo, Henry Chavez Sanchez y Luis Maguiña Silva.

Anónimo dijo...

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador, como estudiante de los últimos ciclos de Bibliotecologá fui testigo de todo el escandalo que mal intencionadamente hicieron los profesores Carlos Quispe, Alejandro Ponce, Luis Maguiña digitados por las señoras Rosalia Quiroz, Isabel Miranda, sumados los profesores Alonso Estrada y Guillermo Nuñez que presionaron con veladas amenazas para que se sumaran a este "arreglada" demolicion mediatica, administrativa, etc., porque les convenia seguir manejando los hilos del poder en Bibliotecología y como ya es sabido los unicos opositores al grupo de poder eran los profesores Olaya y Contreras; y que mejor manera de "desaparecerlos" de la escena para no tener a nadie quien se le opusiera. Pues ien, han pasado mas de 3 años y desde el punto legal y administrativo quedo en nada; pero osi lograron que se difundiera a traves de medios de comunicacion con mensajes groseros lapidarlos, ya ven que NO LO LOGRARON, cuesta que los profesores se recuperen de esa mala campaña pero con todo respeto los apoyamos a Olaya y Contreras.

Anónimo dijo...

Como alumno empece a escuchar ese tema del plagio desde el año 2008 pero a la fecha de hoy Nov 2011 los profesores Olaya y Contreras siguen enseñando, y se ha comprobado que no denuncia de ningun tipo en la fiscalia ni en el Poder Judicial, mas ha sido toda una compaña mediatica. Hay toda una campaña mediatica del grupo CIRIO (Corzo, Ponce, Quispe, Estrada, el grupo de alumnos de CIRIO, los familiares, esposas y la promocion del grupo CIRIO) para desprestrigiar a estos dos profesores Olaya y Contreras, y uno de los operadores de esa campaña es el que fue docente en la escuela Carlos Quispe Geronimo que aparece con el usuario vaderqg en internet y en youtube quien envia y cuelga informacion y comentarios encontra de estos dos profesores, y en la UNMSM los operadores para desprestigiar son las sras. Quiroz, Miranda, los srs. Nuñez, Estrada utilizando a los alumnos que forman parte del grupo CIRIO. Nosotros los alumnos ya nos dimos cuenta de esa situacion. Con que autoridad moral pueden hablar de etica si nosotros sabemos la mayoria de ellos nos estan estafando en la enseñanza, esos no deberian enseñar en la UNMSM

Anónimo dijo...

Como alumno empece a escuchar ese tema del plagio desde el año 2008 pero a la fecha de hoy Nov 2011 los profesores Olaya y Contreras siguen enseñando en la UNMSM, y se ha comprobado que no existe denuncia aceptada de ningun tipo en la fiscalia ni en el Poder Judicial, mas ha sido toda una compaña mediatica interesasa de parte de los acusadores. Hay toda una campaña mediatica del grupo CIRIO (Corzo, Ponce, Quispe, Estrada, el grupo de alumnos de CIRIO, los familiares, esposas y la promocion del grupo CIRIO) para desprestrigiar a estos dos profesores Olaya y Contreras, y uno de los operadores de esa campaña es el que fue docente en la escuela Carlos Quispe Geronimo que aparece con el usuario vaderqg en internet y en youtube quien envia y cuelga informacion y comentarios encontra de estos dos profesores, y en la UNMSM los operadores para desprestigiar son las sras. Quiroz, Miranda, los srs. Nuñez, Estrada utilizando a los alumnos que forman parte del grupo CIRIO que en alguna oportuniad fueron dirigentes del CEBCI. Nosotros los alumnos ya nos dimos cuenta de esa situacion. Con que autoridad moral pueden hablar de etica si nosotros sabemos la mayoria de ellos nos estan estafando en la enseñanza, esos no deberian enseñar en la UNMSM

Anónimo dijo...

Somos un grupo de estudiantes que hemos hecho seguimiento al caso de acusación de plagio, y hemos hecho corroboraciones ante la Facultad de Letras, ante diversos grupos de estudiantes y docentes y distintos medios; hemos confirmado que NO EXISTE UNA DENUNCIA ACEPTADA Y NI EN PROCESO ni en el Ministerio Público ni en el Poder Judicial que son las instancias dentro del marco de estado de derecho que determinan si hubo o no plagio y si hay o no sanciones. Lo que existe es una presion permanente ante la Facultad de parte del Prof. Alonso Estrada, el Prof. Guillermo Nuñez, la Prof. Rosalia Quiroz y la Prof. Isabel Miranda para que de todas maneras y a como de lugar se les sancione a los profesores acusados de plagio contra todo estado de derecho.
Lo que hemos confirmado es que los alumnos o exalumnos que forman parte del denominado grupo CIRIO: Jose Soriano,Vanesa Becerra, Joshiro Cantaro, Diana Zapata, etc. utilaron al CEBCI para presionar a la Facultad en contra de los profesores acusados de plagio. Hemos podido comprobar que tanto profesores del grupo CIRIO, y los alumnos del grupo CIRIO utilizan y utilizaron el Facebook, el youtube, el Internet, la lista de interes infobib groups para escribir y enviar mensajes, comunicados en contra de los profesores acusados de plagio, es el caso de Diana Zapata que cuelga un video en Youtube con el codigo de usuario 73DRZP. Los otros profesores nos manifiestan que estan al margen de toda esta acusacion y que es un lio del grupo de poder (grupo CIRIO y los otros profesores mencionados) en contra de los profesores acusados de plagio, pero sin embargo por temor a que sean marginados (ya que el grupo de poder actua de esa manera) no se pronuncian abiertamente.
Tambien hemos confirmado que el grupo CIRIO profesores, alumnos y sus respectivas promociones: Corzo, Estrada, Ponce, Quispe, Cantaro, Zapata, Becerra, etc. sus eposas (os), amigos (as) siempre se reunen para evaluar sus estrategias de ataques en contra de los profesores acusados de plagio. Somos un buen grupo de estudiantes que estamos encontra de estas practicas propias del "bajo mundo" mas aun siendo docentes en la Escuela de Biblio. Estos profesores utilizaron a alumnos para sus lios personales de tal asi que en sus clases mas se dedicaban a desprestigar a los profesores acusados de plagio, hasta ahora lo siguen haciendo pero ya no en la UNMSM porque algunos de ellos (3) ya no son docentes. Por si acaso si alguien quiere las pruebas impresas: difamasion a traves del correo, internet, youtube, infobib gropus presion a los docentes, etc. nos lo piden y se lo hacemos llegar.
Chicos y chicas no se olvide delas actividades en la Escuela por la semana del Bibliotecologo

Jose Luis Follana dijo...

Reportaje sobre plagio en San Marcos

Anónimo dijo...

Estuve revisando lo que manifiestan los estudiantes en el mensaje anterior, y resulta cierto lo que dicen en cuanto a los mensajes propalados por internet, aqui les envio algunos links:
http://polifenix.wordpress.com/page/3/
http://sobresanmarcos.blogspot.com/2009/01/reportaje-sobre-plagio-en-san-marcos.html
http://cebci.blogspot.com/2009_03_01_archive.html

En cuanto al ex-profesor Quispe es cierto que tiene el código de usuario vaderqg ha colgado este video en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=fz4tAHjiHBQ en donde aparecen los profesores y alumnos del grupo Cirio, sus amigos, esposas, su promoción
y la compañera Zapata es cierto que tiene el código de usuario 73DRZP ha colgado ese video http://www.youtube.com/watch?v=yO_rG-EA4J4&feature=related donde aparecen alumnos del grupo Cirio

Anónimo dijo...

Estuve revisando lo que manifiestan los estudiantes en el mensaje anterior, y resulta cierto lo que dicen en cuanto a los mensajes propalados por internet, aqui les envio algunos links:
http://polifenix.wordpress.com/page/3/
http://sobresanmarcos.blogspot.com/2009/01/reportaje-sobre-plagio-en-san-marcos.html
http://cebci.blogspot.com/2009_03_01_archive.html

En cuanto al ex-profesor Quispe es cierto que tiene el código de usuario vaderqg ha colgado este video en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=fz4tAHjiHBQ en donde aparecen los profesores y alumnos del grupo Cirio, sus amigos, esposas, su promoción
y la compañera Zapata es cierto que tiene el código de usuario 73DRZP ha colgado ese video http://www.youtube.com/watch?v=yO_rG-EA4J4&feature=related donde aparecen alumnos del grupo Cirio

Anónimo dijo...

Los que tambièn forman parte de la campaña de difamasiòn en contra de los profesores mencionados acusados de plagio, ya que han circulado correos en grupos de interes son Enrique Mori (de la Biblioteca Nacional) y Julio Santillan.

Anónimo dijo...

Los que tambièn forman parte de la campaña de difamasiòn en contra de los profesores mencionados acusados de plagio, ya que han circulado correos en grupos de interes son Enrique Mori (de la Biblioteca Nacional) y Julio Santillan

Anónimo dijo...

Les paso el dato, soy estudiante de Bibliotecología alumno regular. En 3 oportunidades cuando aperturaron la matrícula, me quise inscribir en el curso del Prof. Olaya y del Prof. Contreras NO ME DEJARON hace un par de años y esta lapo no me dejaron la Doctora Quiroz y la Profesora Isabel Miranda, el Dr. Estrada y el Prof. Nuñez y me dijeron que se habìa abierto grupos paralelos y que mejor me inscribiera en los grupos paralelos que no ensenaba ni el prof. Contreras ni Olaya. Insisti en matricularme con Olaya y Contreras y no me permitiron, me obligaron a matricularme con el grupo paralelo que al final fue dictada por profesoras traidas de la calle sin concurso de ningun tipo, sin vinculo laboral de la Universidad, y asi sucedio con todos mis compañeros como yo. A los grupos que enseñanza el Prof. Olaya y Contreras mandaban obligarotiamente a aquellos que tenian codigos antiguos los reptitentes, los que por algun motivo llevaban varias veces el curso, los que no tenian tiempo para nada. La idea era enfrentarlos y se pelearan los profesors Olaya y Contreras contras los alumnos antiguos. Al final nosotros no aprendimos mucho con las profesoras traidas de calle y los alumnos que llevaron con el prof. Contreras y Olaya estuvieron mas que contentos por que si habian aprendido. Que culpa tenemos los alumnos regulares de los lios y broncas que le tienen a Olaya y Contreras porquq los que terminan mal somos los nosotros los alumnos. Espero que el CEBCI haga algo. Yo de pasada voy a comentarle de esta situacion a Olaya y Contreras para que ellos tambien tomen una accion contra el abuso que estan haciendo los Profores Quiroz, Miranda, Nuñez y Estrada.

Anónimo dijo...

Les paso el dato, soy estudiante de Bibliotecología alumno regular. En 3 oportunidades cuando aperturaron la matrícula, me quise inscribir en el curso del Prof. Olaya y del Prof. Contreras NO ME DEJARON hace un par de años y esta lapo no me dejaron la Doctora Quiroz y la Profesora Isabel Miranda, el Dr. Estrada y el Prof. Nuñez y me dijeron que se habìa abierto grupos paralelos y que mejor me inscribiera en los grupos paralelos que no ensenaba ni el prof. Contreras ni Olaya. Insisti en matricularme con Olaya y Contreras y no me permitiron, me obligaron a matricularme con el grupo paralelo que al final fue dictada por profesoras traidas de la calle sin concurso de ningun tipo, sin vinculo laboral de la Universidad, y asi sucedio con todos mis compañeros como yo. A los grupos que enseñanza el Prof. Olaya y Contreras mandaban obligarotiamente a aquellos que tenian codigos antiguos los reptitentes, los que por algun motivo llevaban varias veces el curso, los que no tenian tiempo para nada. La idea era enfrentarlos y se pelearan los profesors Olaya y Contreras contras los alumnos antiguos. Al final nosotros no aprendimos mucho con las profesoras traidas de calle y los alumnos que llevaron con el prof. Contreras y Olaya estuvieron mas que contentos por que si habian aprendido. Que culpa tenemos los alumnos regulares de los lios y broncas que le tienen a Olaya y Contreras porquq los que terminan mal somos los nosotros los alumnos. Espero que el CEBCI haga algo. Yo de pasada voy a comentarle de esta situacion a Olaya y Contreras para que ellos tambien tomen una accion contra el abuso que estan haciendo los Profores Quiroz, Miranda, Nuñez y Estrada.

Anónimo dijo...

Para nosotros los alumnos nunca a sido de extrañar las actitudes de los profesores Quiroz, Nuñez, Estrada, Miranda en contra de los dos profesores acusados de plagio, han hecho de todo para difamarlos, crearles mala atmósfera, difundir a través de cartas, comunicados, reuniones, conversaciones para atentar contra estos dos profesores. Al igual que los ex profesores Ponce, Quispe y Maguiña quienes obligaban en sus clases a nosotros los alumnos a que firmaramos un memorial en contra de los profesores acusado de plagio para decir luego que son los alumnos quienes se estan quejando en contra de los profesores acusado de plagio. La justicia es lenta, tarda pero al fin y al cabo se hace justicia terrenal y divina: los profesores acusados de plagio SIGUEN ENSEÑANDO; siguen demostrando su calidad academica el prof. Olaya es Magister, el Prof. Contreras es Doctor situación distina con lo que no tienen estos ex profesor que se retiraron que a la justas son bachilleres. Falta la justicia divina que de todas maneras les tiene que llegar por ser tan MALOS, PERVERSOS, MAFIOSOS.
Nosotros los alumnos les damos el respaldo a Contreras y Olaya, fuerza profes

Anónimo dijo...

Esas 3 joyitas de de los ex profesores Ponce, Quispe y Maguiña tiene su pasado y presente bien conocido entre los alumnos de Biblio; por ejemplo el profesor Quispe es conocido como el play boy entre las chicas de Biblio, las enamoraba y salia con ellas al cine pero por supuesto era por la nota del curso que dictaba porque el profe no es muy agraciado que digamos a eso se suma que el NO HA RECONOCIDO a su hijo que tuvo con una expareja. El caso del profesor Maguiña (el pelado) tambien es una joyita tambien es un play boy con las chicas de Biblio y salia con ellas una vez mas por la nota del curso que dictaba y su romance mas sonado fue con la ex secretaria general Roxana Cerda y que en la actualidad la puso a trabajar en la Biblioteca de la Universidad del Pacifico. El otro caso es el prof. Ponce toda una joyita es mas conocido en Biblio como el racista, con poses de bacan, con pñose de campechano, de intelectualoide y que en la vida real es pura pose, y en terminos intelectuales uno mas del monton,lo que hay que reconocerle son sus contactos por se hijito de papa que gracias a sus contacto en la actualidad trabaja en el sector publico en SERVIR, UN SIMPLE BACHILLER GANANDO 8000 (ocho mil soles) ha eso se llama tener vara y contacto. Y el maestro y guia de ese grupete es el inefable e inombrable Orlando Corzo que vive bajo las faldas de la mujercita quien lo mantiene: casa, comida y ... hay que reconocer que tiene sus meritos es un VIVAZO,tiene escuela es el famoso SUPERMAN..TENIDO

Lucia dijo...

Tanto anónimo que no se atreve a poner su nombre si a alguien le interesa está esto
http://es.scribd.com/doc/169505826/Re-So-Luci-on-Rector-Al-03943