martes, 22 de septiembre de 2009

El DEMOMARXISMO ELECTORAL EN SAN MARCOS

“Mi vida es una lucha diaria contra las mentes débiles”.

000317730

SAN MARCOS Y EL DEMOMARXISMO

Dice la reseña histórica oficial:

“En los claustros sanmarquinos se han formado muchas de las figuras más notables del arte, ciencia y política del Perú y América, y de sus aulas han egresado la mayoría de profesionales y estudiosos que prestan sus servicios en las principales universidades, así como en empresas e instituciones nacionales y extranjeras”.

Lo que no señala la fuente oficial es la actual situación de nuestra antigua universidad, lo cierto es que el pote

ncial del sanmarquino es superior al del universo común, sin embargo, la putrefacción de su infraestructura y de las cúpulas que lo dirigen convierte ese valioso diamante en bruto, en bazofia humana, tan inferior a los demás no solo por su capacidad técnica e intelectual, sino por su actitud corrupta, mediocre y vacilante. Salvo honrosas excepciones.

La presente manifestación de mi espíritu en este escrito es más que necesaria, sin embargo insuficiente, es por ello además un llamado a que los espíritus conservadores sanmarquinos unan esfuerzos ante tan execrable mal que nos humilla y nos lleva a una fosa común: el demomarxismo.

Nuestra Universidad, símbolo eterno de inmortalidad de nuestros esfuerzos, es presa de los enemigos de la nación, marxistas, demócratas: populistas sin escrúpulos que utilizan el discurso de la masa para manipularla, el presente constituye para todo sanmarquino ignominia, hoy solo podemos sentirnos orgullosos mirando al pasado, de un pasado corroído por el veneno democrático y sus instituciones, que evitando por un lado categorizar a los alumnos elitistamente y aplicar

políticas universitarias direccionadas a formar a los estudiantes no hace más que echar las perlas al fango. Hoy solo queda de la disciplinada y elitista universidad, un examen de admisión que intenta filtrar los elementos “más capaces”, pero que aun este filtro viene siendo atropellado por las potencias del dinero que por medio de cuantiosas sumas que justifican una “pre” san marcos que prostituye la calidad y el poco status que nos queda; forma sutil y artera de vender (libremercadistas) las vacantes, la materia gris, por valor monetario, típica transacción de los liberales.

En general toda esta actitud es demomarxismo, explicaré a qué me refiero para que sea mi presentación más entendible, el demomarxismo es la actitud popular en su acepción más despreciable, un afán destructivo que merma no solo infraestructura, sino espíritu humano (en este caso el sanmarquino) y su sistema burocrático. El demomarxismo hace apología, elogia, a lo vulgar, no intenta hacer de la masa algo supremo, ni mejor, sino que pone a esta como modelo de belleza, bondad, y perfección. Esta categorización del hombre en función a lo

socio-económico, a diferencia de los elitistas que caracterizamos al hombre no en función a esto, sino al vitalismo de su voluntad, y sus capacidades intelectuales; ah conducido al desintegramiento del espíritu de unidad, en el campo de la ciencia y de los valores tradicionales. El tercio estudiantil, el centro federado, la asamblea de estudiantes, el concejo universitario, son organismos realizados con la intención de quitar poder a la universidad y evitar que pueda disciplinar y educar a sus propios estudiantes, logrando que este hato de crápulas adormecidos por el opio del marxismo y la democracia (ambos populares), olviden sus deberes y la subordinación que le deben a la institución, olviden que han venido a ser instruidos y educados y no a mandar y servirse, este terrible narcótico los hace re-putarse legisladores , dirigentes, administradores; es lo que nos ha hecho presa. La política demomarxista es particularmente, la electoral y la condición demencial electorera de todos los años: sus marchas, sus pintas, su escaso sentido del deber, etc. y su repulsa por lo superior en el hombre, es evidente que todo este fenómeno, es también lo que le pasa a la sociedad en general, sin embargo dentro de un cuerpo autónomo como la universidad, estos estragos no deberían ser tan tormentosos.

200609242103-1-inter20ab

Lo electoral debería desaparecer para siempre dentro de la política universitaria, nosotros no fuimos elegidos democráticamente para in

gresar, lo hicimos con sacrificio, esfuerzo y mucha fe en nuestros ideales del conocimiento. La pena más grande es e

l lúgubre aspecto que tenemos como universidad, nuestros muros caídos, nuestros estudiantes coqueando, en los PlayStation, los villares, bares, esta es la imagen que demuestra lo que realmente somos; un puñado de seres categóricamente decadentes, la disciplina ha desaparecido, los profesores son de quinta categoría, amorales, sin respeto por el conocimiento, faltos de puntualidad, de responsabilidad y sobre todo de amor por la investigación.

La amputación del espíritu sanmarquino es parte de un complot por las potencias de la materia, por el odio desenfrenado que tienen a las instituciones elitistas y meritocráticas, hoy puedo decir que sus planes han dado fruto, solo una generación sanmarquina comprometida y dispuesta a hacer política puede limpiarnos de este cáncer; tenemos el deber de ser implacables como el médico al extirpar el tumor.

!En esta obra de reconstitución y venganza no contemos con los hombres del pasado: los troncos añosos y carcomidos produjeron ya sus flores de aroma deletéreo y sus frutas de sabor amargo. ¡Que vengan árboles nuevos a dar flores nuevas y frutas nuevas! ¡Los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra!

12 comentarios:

Amarilis dijo...

Es verdad que cuando pensamos en San Marcos nos remitimos a épocas pasadas, pues nos resulta poco agradable la situación por la que atraviesa nuestra universidad. Estoy de acuerdo en señalar que el elemento ideológico dificulta la producción intelectual y el desarrollo académico. El marxismo ortodoxo mal interpretado como única vía para entender la realidad social está nublando nuestro panorama. Además claro de la descarada corrupción y burocracia.

Cesar Z. dijo...

Bueno, Franklin, veo que ya no sólo escribes tu. Es este un giro en tu blog?

Sobre lo escrito aca, temo que no se puede discutir mucho con un panfleto. Es decir podriamos hacer un concurso de panfletos. Yo puedo hacer el mio, y ser mucho más agresivo y hard. Sin embargo, para la critica, la argumentación o la reflexion no sirven de mucho.

No quiero decir, que no se pueda adjetivar, ironizar, incluso provocar. Yo tambien lo hago. Hay estilos y contextos para ello. Perfecto, es válido. Pero
este texto se desvirtua solo.

Si quiero sacar ideas de aca, diria que hay una critica al marximo, a la democracia ( y al demomarxismo?), y un alegato para el conservadurismo...pero que más, nada consistente sobre estas 3 cosas.. por favor. Me recuerdan, al nivel de los panfletos de la izquierda "demomarxista" en mi facu de derecho.. si la misma que el autor dice odiar...el mismo nivel...ironias de la vida...

saludos cordiales,

CZG

out dijo...

Hola César:
Sólo para aclarar 2 puntos:
1. No es un "nuevo giro" propiamente dicho. El blog busca el debate y así como Roberto bazán, otros pueden hacerlo desde su propia pluma y posición. Aquí no hay inclinaciones hacia algún lado.
2. No me familiarizo con los post de Roberto Bazán, tengo las mismas impresiones que tú. Su posición cae en la misma intolerancia que critica y ve decadencia moral en casi cualquier manifestación social estudiantil. Lo cual no creo, espero darme el tiempo para refutar este como otros post.

Saludos

Anónimo dijo...

hay producción y "producción"; este escrito, como se lo quiera llamar es para todos. Quisiera si el que criticó, produce algo intelectualmente, yo si lo hago, pero producir algo contra el marxismo intelectualmente, sea o no de nivel académico esta destinado a desacreditarlo, por lo que es más conveniente hacerlo de la manera más apasionada y convincente posible, por medio de frases, razonamientos que se puedan entender y corroborar con la realidad mediante lo que vemos en el día a día de la putrefacción de nuestras instituciones.Por otro lado, tal vez no lo hayan notado, pero señalo la "institución electoral",dentro de la universidad y los medios como se manejan las relaciones de poder y como estas han y siguen llevando a una catástrofe intelectual y del espíritu del sanmarquino promedio: ! comprensión lectora señores!, ! comprensión lectora!

claudio dijo...

En San Marcos es conocida su filicacion marxista humanitaria que va desde su examen hasta sus clases.Podemos encontrar universitarios,docentes,egresados manifestando su funcion social como argumento, que son formados bajo esa consigna.Bien por ellos que cumplen tal funcion.Ahora bien ,desde una persepectiva marxista no puedo evitar expresar las diferencias sociales que existen al ver gente que puede pagar 1000 soles por una entrada para ver a los ronal brothers y gente que vive apenas con 3 soles diarios.Para ellos¿ El Perú Avanza?

Anónimo dijo...

Yo no soy ni liberal y aun mas de seguro repudio a alan, mas que cualquiera; pero claudio, ¿lo que estas hablando que tiene que ver con la crítica que he puesto sobre la mesa?
por favor señores que se comente con criterio.

Aurelio dijo...

Podría subscribir algunas "denuncias" que hace el post del señor Bazán. Sin embargo,no puedo dejar de decir que así como suele ser un lugar común decir que "San Marcos es la mejor universidad del Perú" como añoranza perpetua, sólo por su pasado indiscutiblemente glorioso, es también una realidad que tanto el Estado, autoridades universitarias y algunos alumnos reafirman ese también lugar común: que hay mucha mediocridad en la Decana de América. Por ejemplo, me pregunto cómo es posible que un alumno universitario de San Marcos atropelle, con la vileza de un chofer de combi, las reglas elementales de la gramática castellana para exponer una idea. Este señor no puede estar en la universidad, debería regresar a la secundaria o a una academia preuniversitaria para aprender a escribir. Señor Bazán, si va a redactar como lo haría un llantero, le hace un favor a su querida universidad no hablar de mediocridades, su escrito da motivos suficientes para que continúen acusando que la UNMSM se está convirtiendo en una mala inversión de los impuestos de todos los peruanos.

out dijo...

Estimado Roberto
Creo que la analogía del llantero que hace Aurelio es desafortunada pero es una reacción a un problema real: tu redacción imperfecta.
Sé que tus errores de redacción es más por descuido que por "llantero".
Bueno, Roberto ya sabes, usa la tecla "F7" a cada rato, aprende de Aurelio y su impacable redacción (aunque de fondo no sabemos que dijo).

Ya estas advertido
Saludos

Anónimo dijo...

Todos sabemos que por más que cuidemos lo que escribimos siempre se no escapará algo y no es por la ignorancia, sino por la premura. De esta forma hay personas muy doctas que tienen su blog y cometen errores, claro Sr. Aurelio, no esperemos que todos seamos gramáticos; típico error que comete aquel académico que solo esta encadenado a esta área del saber y desde allí critica a todos (pues es evidente que todos escribimos) pero ni el más estúpido de los necios criticaría eso, pues todos sabemos que sería obvio que el error no era por incapacidad sino por falta de revisión(es) y por la ligereza del artículo. A menos claro esté que este se haya publicando en una investigación previa en revista, investigaciones, tesis, etc. Donde efectivamente los errores tienen que verse hasta lo más mínimo. Además la analogía suya es radicalmente absurda, un chofer de combi, que infamia (cobrador hubiera sido más coherente), usted lo parece, revise su pequeño párrafo escrito señor, hay siete errores no solo semánticos, sintácticos y ortográficos, sino incluso de coherencia discursiva.
Por otro lado, no se ha mencionado nada sobre el argumento medular, en fin no sé por qué no me sorprende. Esto me hace recordar el desparpajo de esta filóloga la muy enajenada alucina de lingüista: Hildebrant, que por que conoce de o dice conocer, se cree en la capacidad de criticar a otras áreas del conocimiento, de las cuales sabe poco o nada y que por haber leído un libelo de tal o cual autor, y se profesa en condiciones del especialista en el área; o este otro grotesco vejete: Denegri, que es tanto o más intrépido en sus osadas argumentaciones que la otra. Habría que realmente enseñarles el nivel donde esta gente está y su área de conocimiento: al nivel de la escritura y corrección de textos.
¡Saludos!

Aurelio dijo...

Estimado Señor Bazán:

Es bien fácil escudarse en la frasecita de siempre: "es que escribo rápido, por eso redacté mal". Es comprensible en debates que ocurren en un blog o en algún artículo con comentarios abiertos de algún diario en donde la premura por la respuesta inmediata hace que se "te vaya la tecla". Su exposición, a mi parecer, no ha sido escrito desde esas condiciones. Si es así, usted ostenta esa sospechosa calidad universitaria de su universidad que dice rechazar.
Gracias Franklin, me acabo de enterar de la existencia del F7. Redacto rápido, pero nunca había necesitado la novísima tecla. En ese mismo sentido, espero que haya alguna tecla para darte una ayudadita en cuanto a comprensión de lectura, ya que en los blogs en donde dejas comentarios, siempre te hacen notar que no comprendes lo que lees. ¿También será alguno de las tantos defectos que la Decana introyecta a sus alumnos? "Leer sin reflexionar es como comer sin digerir"
Saludos.

out dijo...

Hola Aurelio
Bueno, la tecla "F7" la uso muy a menudo para cuestiones laborales, reviso informes de otros colegas sobre estudios de impacto ambiental. También redacto los mismos, por lo que usar esa herramienta (F7) para documentos de 80 o 120 hojas se hace necesario.

No sabía que que mi comprensión de lectura era deficiente. No creo padecer ese error, al menos al grado que sostiene.
De todas maneras gracias por su consejo. Si puede ser más específico al decirme qué blogs comento y en qué sentido me señalan mi falta de comprensión de lectura, se lo agredecería.

Espero que también comente sobre la transparencia en la universdad pública y otros temas de fondo que se tocan en el blog.

Saludos

Aurelio dijo...

Es fácil, tus comentarios de pretendida acidez terminan delucidando que a veces no entiendes lo que han posteado y te enfrascas en discusiones misias. ¿Quieres saber dónde? Aquí va una muestra:
http://lacisuradesilvio.blogspot.com/2009/02/economistas-forever.html

Cesar Z. dijo...

Franklin:

Creo que estas entendiendo mal, o estas queriendo entender mal.

Y puedo seguir. Creo que la cortesía con los que comentan en tu blog tendría que ser una regla. Antes de intentonas irónicas que solo demuestran intolerancia, podrías replicar con más inteligencia.

Saludos

PD: Gonzalo Gamio podría dar cuenta de las veces que no entiendes sus comentarios.