lunes, 6 de octubre de 2008

Adopté a Martha Hildebrandt



Me sumé a la campaña "Adopta un congresista" , que tiene como finalidad hacer más transparente el congreso. He solicitado al director General de Administración del Congreso de la República información sobre los gastos operativos de la congresista Martha Luz Hildebrandt Pérez Treviño, correspondientes al mes de agosto del 2008.Aquí el cargo de la solicitud firmada y presentada el último jueves 02 de octubre:


Martha Hildebrandt es la congresista sanmarquina que presentó el polémico proyecto de ley sobre el pago en universidades públicas. Por ello, considero necesario solicitarle información sobre sus gastos operativos, ya que de ser aprobada su propuesta se haría indispensable establecer desde ya "una línea de base" para determinar una escala de pago en las universidades públicas donde se contemple cuánto pagarían los "otorongos" si deciden hacer una carrera y también para fijar la cantidad de pollos que se servirán en los comedores universitarios.Además, Martha Hildebrandt se ha pronunciado sobre el "medio pasaje", dando una opinión que sin duda irritó a los estudiantes del local de Patria Roja.
Me sumo en el contexto del escándalo de Perú Petro y el papá de Luciana León, cuando vi que Spencer la adoptaba para esta campaña no pensé que detrás de ella y su entorno se escondieran pesos pesados de la corrupción.Ahora más que nunca se hace indispensable las campañas de transparencia. No basta adoptar congresistas: Ministros, directores de organismos públicos y procesos de licitación también deben ser vigilados.

1 comentario:

Luis dijo...

Buena adopcion o deberia decir buena eleccion? Pues Martha Hildebrant siempre ha sido polemica y peculiar en sus intervenciones en el congreso y ante la opinion publica.