Otra vez (desde su blog), Álvaro Felipe ametralla contra todos aquellos "sanmarquinos" violentistas. Difundo este post porque considero refleja el rechazo de la gran mayoria de los egresados de San Marcos, incluyéndome.
por Álvaro Felipe
Ya cansa ver a tantos imbéciles sanmarquinos comportándose como ratas, como pandilleros y delincuentes. Ya harta escuchar los estúpidos argumentos de estos vagos para justificar su postura delincuencial. ¿Qué espera la policía para poner mano dura? ¿Quién le ha engañado a este manojo de desadaptados haciéndoles creer que San Marcos es su casa? ¿Desde cuando la universidad es la casa de alguien (en sentido figurado es una casa de estudios nada más), y menos aún de pandilleros que deberían estar en prisión y no ensuciando la reputación de San Marcos y agrediendo a vecinos y comerciantes que nada tienen que ver con sus frustraciones emocionales?
Este jueves 29, los pandilleros de San Marcos, aburridos de los estudios volvieron a comportarse como ratas y se enfrentaron (encapuchados y con piedras en las mochilas) a la policía. ¿Su excusa? Pues según ellos, San Marcos es su casa y la cosntrucción de las nuevas pistas y del anillo víal es entrometerse en su casa. Y yo vuelvo a lo mismo, ¿desde cuándo San Marcos es casa de delincuentes? (notas de
Peru21,
Correo y
La Primera)
A la mierda el derecho de la gente a transportarse, a la mierda la solución al espantoso tráfico de Lima, a la mierda los comerciantes y vecinos que salen afectados por culpa de estos delincuentes, a la mierda los estudiantes de verdad que van a forjarse un futuro, a la mierda los egresados que van a realizar trámites de titulación, a la mierda los profesores que deben hacer malabares para cumplir con su programa por culpa de las suspensiones de clases, a la mierda el futuro del país que pide a gritos profesionales de verdad para salir del subdesarrollo. A la mierda todos, yo soy una rata, un habitante de cloaca que porque leí dos párrafos de Mariátegui y de Marx me alucino culto y alucino que las ideas de hace dos siglos son aplicables a la realidad actual y como no tengo argumentos ni nada mejor que hacer le lanzo piedras a la policía y me cago en el derecho ajeno.
Eso son, simples vándalos, simples don nadie que necesitan atarantar a cachimbos con su retórica apolillada y sus ínfulas trasnochadas de mártires. Para quien aún no lo sepa, las obras comenzaron a hacerse por un pacto firmado por la Municipalidad y la Universidad San Marcos.
¿Si no por qué la única forma de protesta que encuentran es el vandalismo en vez que la vía legal? Obvio, porque por la vía legal no tienen fundamento puesto que las obras llevan años de planificadas y acordadas con el consejo universitario.
Eliminarán un parque (que aparte del bien ecológico que representa, solo sirve para sanmarquinos fumones, borrachos y parejas calenturientas —no me vengan a mí con cuentos— y eso es lo que les duele más) para construir el anillo vial pero a cambio la Municipalidad hará obras de remodelación en el campus (que buena falta le hacen a San Marcos, aunque varios delincuentes se desgarren diciendo que no, fíjense que apartados de la realidad están estos pandilleros). Hacia el lado de la avenida Colonial, San Marcos se parece a un basurero (¿alguien tendrá el descaro de negarlo?) y bien pueden aprovechase esas zonas para parques, nuevas facultades y bibliotecas. Pero estos vándalos ya se encapricharon con el parque y quieren jugar a los mártires y arrastrar con ellos a jovencitos que recién ingresan y que poco o nada saben de la realidad del país (
porque sus colegios o academias solo hicieron dinero con él, solo le enseñaron a pasar un examen de admisión, no a reflexionar sobre su realidad y su futuro) y que por eso son fácilmente manipulables.
La excusa actual (con la que sorpenden a los desinformados) es que San Marcos está sin muros y que eso es una ofensa a su casa de estudios aparte de implicar inseguridad. En eso estoy totalmente de acuerdo, la imagen de muros derruidos que tiene San Marcos actualmente es para echarse a llorar, pero la verdad a medias es la peor de las mentiras (y es la peor porque dice hechos que cualquiera puede comprobar como ciertos, entonces uno cree todo el resto de la historia pues no sabe la otra mitad de la verdad). La verdad completa es que la Municipalidad derribó los muros porque porque la avenida iba a ampliarse, pero ni bien se derribaron, la misma Municipalidad construyó nuevos muros (y no provisionales, sino con cimientos, fierro y bien estructurados). Estos nuevos muros fueron derrumbados por las ratas sanmarquinas (ojo que no todos los sanmarquinos son ratas, si tú no lo eres, difunde este mensaje y ayuda a limpiar tu imagen y la de tu universidad) aprovechándose de que aún estaban frescos. Si no me creen, ahí están las imágenes (grabadas por los mismos delincuentes —por eso la pésima calidad del video— que creen que hacían algo heroico):
Para evitar problemas (enfrentamientos policías y vecinos heridos, obreros que no pueden trabajar, dinero perdido, comunidad limeña afectada, etc), la Municipalidad derribó los muros de Venezuela de madrugada (repito por enésima vez: amparados en un convenio firmado por la misma Universidad, cuando entenderán eso estos delincuentes) y los vándalos empezaron a derramar lágrimas de cocodrilo por la mutilación-de-su-adorada-universidad y salieron son sus velitas (dizque pacíficos como siempre, ellos) y luego hicieron un ridículo muro (bueno, ellos le llamaban muro a lo que era una cerca de jardín) con alambre espinado y unos palos y hechos unos mártires se plantaron a defender su nuevo muro. Y aquí vuelve la malinformación: quien no conozca lo que está detrás dirá: pobrecitos los alumnos, les derrumban su muro y ellos que ni plata tienen han hecho un nuevo muro en la medida de sus posibilidades para defender su universidad. ¿Que noble suena no? En verdad que sí suena noble y aplaudible, claro, si no te sabes toda la historia que hay detrás.
Repito, si eres un sanmarquino y no quieres que estos malvivientes manchen tu universidad, haz algo. Pero no violencia, no pelees con ellos, no te rebajes a su nivel, distribuye este artículo, usa tu inteligencia. Recuerda que quienes no la usan, son los que tiran piedras